Huesca no puede olvidarse del astroturismo y todo el potencial que tiene

Instalaciones del Planetario de Aragón

Huesca
La Agrupación Astronómica de Huesca afronta un intenso verano cargada de actividades. Un mundo que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra Comunidad y en la que la entidad oscense encabeza los principales proyectos. Liderados por el Planetario situado en Walqa en la actualidad hay varios proyectos sobre la mesa que ya comenzaron a diseñarse con el anterior gobierno de la Diputación y que ahora espera que sigan desarrollándose como es conseguir el certificado “Starlights”.
Desde la agrupación se anunciaba que se va a pedir una reunión con el nuevo gobierno de la Diputación para explicar el potencial que tiene el astroturismo en un territorio como el oscense. Un gran proyecto que tiene que seguir liderado por el Planetario de Walqa que se ha convertido en todo un referente con la llegada de miles de personas tanto a él como al Museo de las Matemáticas.
Un astroturismo que busca rincones de observación de calidad y donde Huesca puede jugar un gran papel. Un sector que abriría un nuevo nicho de mercado en la provincia al estar desestacionalizarlo y al obligar siempre a pernoctar al tratarse de actividades que siempre se realizan por la noche.
Solanes indicaba que la agrupación ha crecido con una extensión por todo Aragón, ahora está previsto que se abra una sede en Caspe. Un verano cargado de actividades con exposiciones didácticas durante todas las semanas llegando a tener cuatro en un mismo día.




