Economía y negocios

Valentia Emplea genera más de 110 puestos de trabajos en sus distintas áreas

Sara Comenge: “Queremos que se nos contrate por calidad, con por caridad”

Instalaciones de Brotalia

Huesca

Una de las entidades sociales con más arraigo en nuestra provincia es Valentia. Ha cumplido más de 30 años y bajo la marca de Valentia Emplea da trabajo en estos momentos a más de 110 personas, de las que el 70% tienen algún tipo de discapacidad intelectual. Un proyecto que sigue creciendo, ofreciendo servicios en áreas como la limpieza, la jardinería, la huerta ecológica y una marca destacada como es Brotalia.

Sara Comenge, directora del centro Especial de Empleo, señalaba que la evolución que ha sufrido Valentia Emplea ha sido “inimaginable” gracias a los profesionales que los forman, los usuarios y sus familias y también a las empresas e instituciones que los contratan para realizar los trabajos “ofreciendo la máxima calidad y siendo capaces de competir con cualquiera”.

Desde esta institución se mira al futuro con optimismo sin olvidar que son una empresa social cuyo principal fin es la integración y la evolución de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual.

Comenge también quería dejar claro en estos momentos sus empresas son capaces de competir en el mercado abierto y por eso pedía que “se les contrate por la calidad que ofrecen, no por caridad”