Los Danzantes le presentan a la nueva corporación sus proyectos
Entre los temas que siguen sobre la mesa la creación de un museo de la fiesta, editar un libro y viajar de nuevo a Roma.
Reunión entre el Ayuntamiento y los Danzantes
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca y la Junta de la Agrupación de Danzantes han tenido su primer encuentro formal este martes. Entre los temas a tratar a corto plazo la fiestas laurentinas y lo que será sus tradicionales actuaciones. También se han puesto sobre la mesa, a mas largo plazo, la colaboración entre ambas instituciones en proyectos estratégicos para la ciudad.
Dentro de los temas pendientes la agrupación tiene sobre la mesa desde hace tiempo el volver a tener un espacio propio donde albergar su museo. Un espacio que en su día estuvo en el Centro Raíces pero que desde hace varios años desapareció.
Más información
Desde hace años este colectivo viene reivindicando recuperar un espacio para poder colocar su pequeño museo y así poder mostrar parte de su patrimonio a oscenses y visitantes. Ahora, según indicaba San Emeterio, se está trabajando con el Ayuntamiento para crear uno sobre las fiestas de San Lorenzo donde tengan cabida los dances sin olvidar otros agentes fundamentales como las Peñas, La Banda de Música o los Gigantes y Cabezudos.
Fuera de los temas laurentinos los danzantes siguen trabajando en el proyecto de volver de nuevo a Roma a danzar en la tumba del patrón. Además se está trabajando en una publicación que recoja la historia y esencia de los bailes.
Programación 2023
Dentro de su programación, los danzantes bailarán este año el 11 de agosto en el barrio de Santo Domingo y San Martín. En su recorrido por los centros asistenciales en esta ocasión irán a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a la residencia del IASS “Ciudad de Huesca”