Maridaje de altura para este verano

Huesca
La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca sigue con el desarrollo de su plan estratégico para la promoción de la gastronomía del territorio. En esta ocasión la entidad pone sobre la mesa la cultura y la necesidad de formarse en el maridaje. Comienza este miércoles y jueves en el restaurante Usella de Barbastro y en Lavedán en Tramacastilla de Tena; y de esta forma se abre también un ciclo para el resto del año.
Estas jornadas se realizarán en colaboración con las marcas Viñas del Vero (Grupo González Byass) y Mahou-San Miguel. Las primeras propuestas tendrán lugar los días miércoles 5 y jueves 6 de julio, en los restaurantes Usuella de Barbastro y Lavedán de Tramacastilla de Tena, respectivamente. Se tratan de propuestas de carácter exclusivo, con maridaje ofrecido por estas marcas y que solo se podrán disfrutar durante esos días. Además, para ello se cuenta con la colaboración en exclusiva de enólogos y sumilleres a nivel nacional de los dos grupo y que se trasladarán al territorio.
En propuesta de la Usuella, establecimiento propiedad del chef Jorge Zanuy -finalista del Concurso Provincial de Tapas- y con tintes de inspiración oriental, se podrán probar un monográfico de los vinos de Miranda de Secastilla con algunos productos como tartar de atún, ensalada china de gambas y papada rustida o incluso chuletón. En la propuesta de Lavedán, establecimiento de Carla y el reputado cocinero Sergio (formado en alguna de las mejores cocinas de España) y que desea recuperar la esencia de los platos del Pirineo, se hará un recorrido por Chardonnays, Pinot Noir y Secastilla y que maridan con productos como esturión de El Grado, el latón de la Fueva, quesos de la provincia o frutas de temporada como las cerezas.




