Vilarrasa quiere dar un paso adelante esta temporada
El jugador de la SD Huesca afronta su segundo año en el conjunto oscense con ganas de poder consolidarse tras una primera temporada de adaptación
Huesca
Ignasi Vilarrasa llegó la pasada campaña a la SD Huesca de la Primera RFEF por lo que ha vivido su primera experiencia en Segunda División que le ha valido para ir mejorando y sobre todo mejorar. Ahora le toca dar un paso adelante, como él mismo ha reconocido.
"Al inicio me costó arrancar. Fui de menos a más, haciéndome al equipo y a la categoría. En ese sentido ahora me siento muy bien, con confianza dentro del grupo. Creo que es un buen año para dar un paso adelante y mostrar mi mejor versión", decía tras el primer entrenamiento de este jueves.
Ahora tiene que demostrarle a Ziganda que pueda dar un dar un paso más y se ve con opciones teniendo en cuenta que jugando con tres centrales el puede ser un carrilero izquierdo, posición a la que se adapta mejor. "Me encuentro muy cómodo en ese tipo de defensa, ya que soy un jugador que me gusta subir, llegar al área, y con tres centrales atrás te da más confianza. Aunque el equipo se siente cómodo también jugando con cuatro. Es muy importante poder dominar todos los contextos", comentaba.
Por el momento la preparación va por buen camino y "el equipo tiene unas bases muy establecidas en lo que respecta al orden defensivo. A partir de allí, en esta pretemporada estamos introduciendo y repasando conceptos a nivel de ataque. En ese sentido nos está viniendo muy bien, para poder mejorar esas cosas que nos costaron más el año pasado. Creo que vamos a ser un equipo mucho más completo", valoró Vilarrasa.
El Huesca quiere volver a ser “un equipo rocoso, difícil de batir, y eso es algo que debemos mantener. Con balón, había tramos en los que se nos complicaba un poco, jugábamos demasiado en largo. Por eso estamos trabajando bien la salida desde atrás, para dar más fluidez y claridad".
Insistía el lateral en la importancia del vestuario. "Creo que una de nuestras fortalezas fue el grupo, ya que éramos como una familia. Independientemente de los resultados, el ambiente siempre era bueno. Mantener esa base nos ayudará para mejorar. Unido al trabajo de la pretemporada, ojalá podamos hacer cosas bonitas", señala.
El equipo está en fase de formación, pero para Vilarrasa,"todos afrontamos la pretemporada como una forma de adquirir forma y de coger tono. Vamos llenando la caja para llegar a la primera jornada en plenitud física. Es el momento de ir reflejando en el campo esos conceptos que el míster nos hace trabajar", concluyó.
La plantilla se ejercitará este viernes por la mañana y el sábado jugará el segundo amistoso ante el Mirandés a las 19 horas en la localidad de Tafalla.