Las familias del colegio destrozado por las tormentas de Zaragoza exigen seguridad para el alumnado
Alrededor de 400 personas han formado una cadena humana, como si fuera un muro de contención que dote de seguridad a los escolares y al centro educativo
Zaragoza
"Por un cole seguro". Las familias de los escolares que acudían al colegio María Zambrano del barrio de Parque Venecia, destrozado por las inundaciones del pasado 6 de julio en Zaragoza, se han concentrado esta tarde para exigir soluciones para sus hijos. Sostienen que actualmente no existe la suficiente seguridad en dicho centro centro escolar y plantean alternativas.
Más información
Alrededor de 400 personas han formado una cadena humana, como si fuera un muro de contención que dote de seguridad al alumnado y al centro educativo. La asociación de madres y padres y la asociación de vecinos han planteado en una asamblea informativa, soluciones a corto y medio plazo: desde aulas prefabricadas o la dispersión de los escolares hasta la reubicación de esta instalación pública.
Hace una semana, mantuvieron una reunión con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que cifra en 1,1 millones de euros los daños ocasionados por la tormenta. Los trabajos de reparación, aseguran, dejarán listo el colegio para que regresen a las aulas cuando está previsto: el 7 de septiembre.