La SD Huesca renueva su consejo de administración en el que continúan Fernando Callizo y Alberto Larraz
También formará parte Gustavo García Capó, que se incorporó recientemente tras realizar la auditoría externa, y dos personas más, una de ellas una mujer. Los cambios se conocerán este lunes en la junta de accionistas

Este lunes se conocerán los cambios en el consejo de administración de la SD Huesca

Huesca
La SD Huesca ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para este lunes, 31 de julio de 2023, a las 19:00 horas en la sala de Dinámica del centro cultural Benito Moliner de Huesca, antiguo Matadero, y en el orden del día destaca la exposición del Plan de Acción y la renovación parcial del Consejo de Administración.
Allí anunciarán algunos de los detalles del plan que se ha puesto en marcha para “restructurar el club en función de las necesidades” para equilibrar de nuevo la situación económica tras una temporada en la que se va a acumular un déficit de más de 6 millones de euros.
Una de esas medidas es la renovación del consejo de administración al que dejan de pertenecer Agustín Pueyo, Josete Abarca, Pedro Ibaibarriaga, Carmelo Bosque y Sergio Gracia y del que ya salió Manolo Torres como primera medida. Esto no significa que abandonen el club puesto que algunos de ellos seguirán con las tareas que venían desarrollando en la entidad, al margen de consejeros.
Se mantienen dentro del consejo de administración, que se reduce a cinco personas, Fernando Callizo, Alberto Larraz y Gustavo García Capó y se sumarán dos personas más, una de ellas una mujer. Los detalles se conocerán este lunes.
El Plan de Acción se pone en marcha tras la auditoría externa para conocer la situación actual y que ha realizado Gustavo García Capó y que se incorpora al consejo para realizar este nuevo planteamiento de reducción de costes.
Entre algunas de las medidas que se van tomar y que conocerán los accionistas está una nueva estructura de trabajo con tres áreas: corporativa, explotación y ventas. También se ha decidido disolver la Comisión Ejecutiva y hacer un nuevo planteamiento de organización del club.
Veremos si tras esta junta se arroja algo más de luz a esas decisiones que se presumen drásticas y duras y que no quedaron aclaradas en la comparecencia de los representares del club tras la reunión de hace unas semanas.
Según los Estatutos, “podrán asistir personalmente a las Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones inscritas a su nombre. Los titulares de acciones en número inferior a siete, podrán agruparse hasta alcanzar la cantidad exigida”, comentan desde la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




