SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: “Tiene que venir gente eso está claro, vamos muy justos en el medio”

El técnico hacía balance de una pretemporada marcada por la salidas y llegadas y que todavía no está el equipo completo, aunque sí preparado para iniciar la competición

Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, hacía balance de la pretemporada / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca cerró con derrota los amistosos de preparación ante el Andorra y más allá de los resultados, el equipo está trabajando con los lógicos problemas de una pretemporada a los que se han añadido la salida de jugadores que fueron importantes el año pasado y que faltan por llegar refuerzos. No oculta Ziganda en su balance que “tiene que venir gente eso está claro y ya veis que vamos muy justos en el medio”, decía el técnico.

El entrenador navarro se mostraba contento porque no ha habido lesiones importantes, aunque algunos jugadores se están perdiendo muchos días de preparación con Loureiro y tiene claro que la base del año pasado es una buena puesta de inicio para la liga que comenzará la semana que viene en Burgos.

Ante el Andorra se fue contento porque “estamos probando cosas, nos faltan elementos en algunas zonas y vamos adaptándonos al equipo que tenemos y probando cosas diferentes al año pasado”.

Y aunque en general los resultados no han sido buenos, se agarra a que “cuando empieza el fuego real es la semana que viene y espero que lleguemos con las cosas claras”. Ha habido de todo en pretemporada y todavía hay que incidir en aspectos del juego y “en líneas generales contento porque hemos competido con buenos rivales de nuestra categoría y alguno de superior”.

Han faltado goles, pero ha habido llegadas y confía en los delanteros para cuando llegue los partidos con puntos en juego haya más acierto. Pero lo importante es que el equipo sigue siendo sólido atrás y “en líneas generales el equipo se ha adaptado bien con balón y buscaremos jugar con tres centrales o con cuatro defensas, ya veremos, y que el equipo tenga automatismos”, por eso las pruebas de pretemporada.

Sabe que la situación del club no es buena y que se han ido jugadores y que ahora toca “ajustarnos a la realidad del club, sobre todo en lo económico”. Pero su mensaje es positivo puesto que ante el Burgos hay que ir “sin ninguna excusa, ya son tres puntos, y empieza el fuego de verdad”, comentaba.

Los que salgan estarán en condiciones y espera tener algún efectivo más como Kento al que solo le falta un trámite que no termina de llegar. Se ha marchado Anglada en busca de minutos y deja abierta la puerta a otros canteranos. “Decidiremos lo mejor para todos”.

“Lo más importante es que estoy satisfecho porque hay buena actitud, el grupo funciona con automatismos del año pasado y estoy muy conforme”, decía en análisis, a pesar de lo que ha trastocado la marcha de jugadores, pero hay que adaptarse insiste.

A la afición le manda un mensaje de que “disfrute que lo que queremos todos es ganar y daremos todo para que eso sea posible”, concluía.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...