Lorena Orduna y el alcalde de Tarbes celebran el hermanamiento en el Ayuntamiento
Gérard Trémège ha acompañado a la alcaldesa en un acto que ya es tradición

Lorena Orduna y Gerard Trémège en el acto institucional de izado de bandera por San Lorenzo.

Huesca
Como ya es tradición desde el balcón central del Ayuntamiento de Huesca, la alcaldesa Lorena Orduna y Gérard Trémège, alcalde de Tarbes, han llevado a cabo el izado de las banderas española y francesa como muestra de hermanamiento entre las dos ciudades. Acto seguido la Banda de Música de Huesca ha interpretado los himnos de los dos países.
En el acto institucional ha habido también intercambio de regalos con insgnias, productos típicos y un cuadro de la campana de Huesca por parte de la localidad con la que lleva hermanada 59 años Huesca. Orduna y Trémège han recordado en sus discursos la importancia de mantener unas fiestas con respeto y libertad. El alcalde de Tarbes también ha destacado su compromiso con la democracia en unos momentos, ha dicho, complicados y de crisis en toda Europa.

Intercambio de regalos entre Huesca y Tarbes por San Lorenzo 2023.

Intercambio de regalos entre Huesca y Tarbes por San Lorenzo 2023.
En el acto no han faltado los 25 concejales del Ayuntamiento con su correspondiente banda de concejales, además de una importante representación institucional entre la que destacaba el Subdelegado de Gobierno en la provincia, José Carlos Campo; la delegada territorial de la DGA en Huesca, Mari Carmen Luesma, así como cargos militares, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.




