La SD Huesca suma un punto ante el Racing que sabe bien
No hubo goles (0-0) en un partido igualado en el que los azulgranas recuperaron la solidez defensiva y tuvieron ocasiones para haber ganado

Javi Martínez fue uno de los destacados en la SD Huesca / LaLiga

Huesca
El Huesca y en Racing de Santander jugaron un partido muy equilibrado por lo que lo lógico fue el empate final sin goles (0-0), aunque es cierto que tanto azulgranas como cántabros pudieron romper esa igualada. Javi Martínez estrelló un balón en el larguero en el minuto 51’ y luego Vicente hizo lo propio para los locales en el 84’. Al final no hubo goles y empate que no le viene mal a los oscenses tras una semana movida.
Y es que tras la imagen contra el Tenerife había que ver cómo reaccionaba el conjunto de Ziganda que fue mucho más reconocible a su estilo. El técnico introdujo cuatro cambios en el once con la presencia de Loureiro, Jérémy Blasco, Gerard Valentín y Javi Martínez, incorporado esta semana.
Pero el cambio más importante fue el del sistema volviendo a defensa de cuatro donde el equipo se sintió más cómodo. Había mucha responsabilidad y se vio desde los primeros minutos en los que Huesca y Racing ofrecieron poco o nada de juego.
La primera oportunidad clara fue para los racinguistas con un tiro de Lago Junior que desvió Jorge Pulido. Luego Joaquín puso un centro que salvó la defensa sobre la misma línea de gol cuando ya se preparaba para el remate Obeng y Sielva con una falta también llevó peligro a la portería de Jokin Ezkieta. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Huesca fue mejor en muchos momentos y Javi Martínez estuvo a punto de romper la igualada con un gran disparo desde fuera del área que repelió el larguero y el portero enviando a córner. Las llegadas de los azulgranas eran peligrosas, pero sin efectividad y precisión al final.
El Racing tuvo su momento y Ekain en un balón que salvó Sielva cediendo a Álvaro y sobre todo Iñigo Vicente con un tiro al larguero, tuvieron las más claras para los locales.
Ziganda había refrescado ya el equipo quitando a Obeng y Gerard por Lombardo y Kanté, que estuvo más activo que en otras ocasiones, y luego entró Vilarrasa por Martos, dando más profundidad por banda izquierda. Ya para asegurar Manu Rico y Alex Balboa entraron por Kortajarena y Joaquín para en los últimos minutos que no se escapara el punto.
Es cierto que es poco de cara a la clasificación donde el Huesca está en el puesto 20 de descenso con dos puntos, pero es importante ver lo que hizo el conjunto de Ziganda que fue mucho más competitivo y reconocible.
Ahora llega una semana donde hay que apuntalar la plantilla con dos o tres refuerzos si es posible puesto que se ha quedado corta tras las salidas de Soko, Ratiu y Escriche y que necesita efectivos para ser más competitivos.
El próximo partido del domingo ante el Mirandés a las 21 horas en El Alcoraz se espera que pueda llegar el primer triunfo de la temporada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




