Jorge Azcón sobre los directores generales de Vox: "Vamos a juzgar a la gente por las decisiones que adopten a partir de ahora"
Así zanja el presidente del Gobierno de Aragón la polémica de dos altos cargos de su ejecutivo, Esmeralda Pastor y Jorge Valero, que hicieron apología del franquismo en sus redes sociales. Azcón señala que no serán cesados y mantendrán sus puestos
Alberto Gómez
Zaragoza
Es la respuesta que, esta mañana, ha dado el presidente Jorge Azcón, en el programa la Rebotica de Radio Zaragoza, tras guardar silencio durante todo el fin de semana.
La defensa de símbolos y cargos franquistas en redes sociales por parte de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, posando en Facebook con una bandera preconstitucional y del director general de caza, Jorge Valero, que exaltaba hace unos años al general franquista Millán Astray, hizo surgir la polémica.
Sin embargo Azcón, cerraba filas, asegurando que se "abre una nueva etapa" señalando que hay que "evaluar al gobierno a partir de los hechos". Por eso, pide "juzgar a la gente por las decisiones que vayan a tomar a partir de ahora". Con ello, continuaba diciendo "si las decisiones son acertadas continuarán y si no lo son serán cesados".
En relación al expediente de sanción que ha abierto el Gobierno de España por estos hechos, aplicando la ley de memoria democrática, señalaba "que es extremadamente peligroso que a ciudadanos particulares se les vaya a enjuiciar por lo que dijeron". Reconoce, además, que el recorrido de este expediente "es prácticamente nulo".