Cierra sus puertas la galería Agustí en la calle Villahermosa
Paco Agustí se jubila y con él se va un pedazo de historia de esta calle
Huesca
La pequeña galería de pintura Agustí, en la calle Villahermosa cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre. Allí quedarán 47 años de historia, primero como tienda de regalos, el conocido como Regalos Agustí, que pasó a ser galería en el año 2000. Paco Agustí, a sus 78 años, ha decidido retirarse definitivamente.
Con su esposa, en primer lugar, en 1971 abrieron una tienda de regalos en la plaza de San Pedro, y tan solo cinco años después, en 1976 se trasladaron a Villahermosa 10, con un negocio de pequeños regalos y detalles que surtieron a varias generaciones de oscenses.
Cuando Paco Agustí en el año 1998 hizo una exposición en Galería S’Art, empezó a acariciar la idea de convertir la tienda en su estudio y de paso pequeña sala de exposición. Así, a partir del 2000, su escaparate se fue llenando de cuadros con los tradicionales óleos de deliciosos paisajes con carrascas y la sierra que ha pintado durante años.
Tiempo después, se sumó a la galería Jorge Agustí, su hijo, que también se dedicó al mundo de la pintura, aunque con estilo diferente, basado en pinturas al pastel o a la acuarela. Todo ello, sin quitar el letro de "Regalos Agustí".
Ahora llega el momento de la jubilación, y con la marcha de Paco y su inseparable perrita Nana, Jorge ha decidido también dedicarse a otros menesteres, aunque seguirá vendiendo su obra a través de Facebook o de su página web en internet.
La galería cerrará el 30 de septiembre, y a partir de ese día, la calle Villahermosa que ha visto cerrarse numerosos negocios (Almacenes San Juan, Electroacústica Mored, carnes Mairal, la tienda de las lanas o Modas Alpes, entre otros), quedará un poco más vacía. O al menos, con menos color.