De vuelta a Zaragoza: Regresan a casa los 56 militares y 4 perros de rescate que ayudaron en Marruecos
Después de once días en el país africano, los militares se han reencontrado con sus familias
Zaragoza
A las siete de la tarde han aterrizado, en la Base Aérea de Zaragoza, los 56 militares y 4 perros de recate de la Unidad Militar de Emergencia que acudieron al auxilio de Marruecos tras el terremoto. Los llevaba el avión Airbus A400 llegó a Zaragoza con retraso debido a que despegó del país africano más tarde de lo previsto.
A pesar de ello, fueron bajando del vehículo uno tras uno para empezar a realizar el protocolo de llegada y saludando al General Jefe de la UME, Francisco Javier Marcos Izquierdo, y a otros altos cargos de la entidad. Marcos Izquierdo les dedicó unas palabras de bienvenida dándoles la enhorabuena por la gran labor de ayuda y de rescate que han hecho en Marruecos y por haber sido un "orgullo para el resto de españoles". Después y al romper filas, los militares se reencontraron con sus familias tras once días seguidos sin poder verlas.
Ayudando sin perder la esperanza
El comandante, Enrique Bascuas, ha recordado los momentos del rescate en la cordillera del Atlas, la más afectada por el terremoto: "No perdimos nunca la esperanza de encontrar a supervivientes y hemos intentado llegar lo más rápido posible a los sitios, pero, debido a los tipos de construcción, daban muy pocas oportunidad de encontrar vida".
Bascuas también ha agradecido la labor de los marroquíes y su ayuda porque "tuve el honor de leer una carta que dirigió el rey Mohamed VI al personal español que estábamos trabajando alli y nos agradecía profundamente y ensalzaba la vinculación que tenemos como países hermanos".