Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El consejero Ángel Samper aboga por dignificar la profesión agroganadera y la alimentación

Visitaba la sede de CEOE Huesca, donde José Fernando Luna le pedía menos burocracia y una normativa legal acorde al sector

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, con José Fernando Luna, presidente de CEOE-Cepyme Huesca y otros responsables de los empresarios

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, con José Fernando Luna, presidente de CEOE-Cepyme Huesca y otros responsables de los empresarios

Huesca

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, visitaba este miércoles CEOE-Cepyme Huesca, con su presidente José Fernando Luna a la cabeza. Asegura que su mensaje es poner en valor la alimentación, y darle la importancia que tiene.

Ya que comemos todos los días, decía, y que hay que hacerlo sanamente, es necesario acercarle su importancia al consumidor. Ello ayudará también a extender el territorio y a extender la ruralidad, ayudando así a los agricultores, a los ganaderos y a la agroindustria.

Samper, que era secretario general de ASAJA además de ganadero, aseguraba que se siente íntimamente ligado al sector. Se dirigía a los agricultores y ganaderos, indicando que será una extensión de ellos en la Consejería, pero hará lo que pueda, ya que le va a ocupar el interés general.

Por su parte, José Fernando Luna, presidente de CEOE-Cepyme Huesca y de Asaja Huesca, explicaba sus peticiones, que pasan por una aminoración de burocracia, una normativa legal de acuerdo a las necesidades del sector, y que todas las directrices sean tomadas con criterios científicos de Universidades Públicas, y no con criterios políticos o medioambientalistas.

Luna recordaba también la necesidad de dignificar la profesión de la agricultura y la ganadería y volvía a pedir que se cree una asignatura de agroalimentación en los centros escolares.

Entre los proyectos-reivindicaciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, no dejar pasen los años para dar respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, ya que indicaba que se ha encontrado en los cajones numerosos expedientes desestimatorios, pendientes de firma de hace 4 años, que no se han notificado. No se le puede pedir a un ciudadano que responda en un plazo máximo de 10 días, y no se le responda en 4 años.

Samper también decía que en 10 años no se ha movido la ficha financiera de agricultura, y está trabajando para ello en lo que serán los presupuestos de la Consejería.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir