Salud y bienestar | Ocio y cultura

El 100% de los alumnos del centro de formación alimentaria de Mercazaragoza “se coloca”

Por vocación o por actualizarse a la situación laboral, son las razones por las que acuden a estos tipos de cursos

Escuela de formación de Mercazaragoza / Cadena SER

Zaragoza

Despertar la vocación en el sector de la alimentación, ese es el objetivo de la escuela de formación alimentaria de Mercazaragoza.

Destaca por tratarse de una formación dual. Desde el primer momento se busca que el alumno pueda estar trabajando en empresas colaboradoras dedicadas a la alimentación, mientras recibe formación teórica. Otro de los niveles formativos, más enfocado a personas ya incorporadas en el mercado laboral, son los cursos de 400 horas. En ellos se imparte materias más actualizadas a sectores concretos como panadería, carnicería, frutería, entre otros.

En el centro de formación de Mercazaragoza también hay hueco para los profesionales que lo que están buscando son especializaciones concretas como por ejemplos, “cocina al vacío”. Una forma de actualizarse a las nuevas tecnologías y estilos de vida, como puede ser la compraventa online.

Desde que se implanto este centro de formación entre Mercazaragoza y el centro de formación, Océano Atlántico; han pasado por las aulas 850 alumnos. Todas ellas han encontrado un puesto de empleo del sector que buscaban.

Lo más importante para las personas que forman este centro formativo es la ilusión que tienen las personas que a él asisten. Bien por tradición familiar, por la cercanía con los clientes o por poder actualizarse a las nuevas normativas y tecnologías de su ámbito laboral.