Vecinos de Villa Isabel denuncian la presencia de ratas y piden soluciones
Señalan que la situación se ha ido agravando y actualmente es "insostenible" porque genera "miedo e inseguridad". Desde el Ayuntamiento se indica que no se ha recibido ninguna notifiación. Pero que siempre están abiertos a ayudar.

Una rata que encontró uno de los vecinos de la zona de Santa Isabel

Huesca
"Insostenible". Así califican una serie de vecinos de Villa Isabel, en Huesca, la plaga de ratas que afecta desde hace años a esta zona de la ciudad y que se ha agravado con el transcurso del tiempo, pero señalan que es un problema generalizado en diversos puntos de la ciudad. Por su parte desde el Ayuntamiento de Huesca, concretamente desde el área de medioambiente, se indicaba que no se ha recibido ninguna notificación para mantener ninguna reunión, pero que siempre se está abierto a ayudas. El último aviso se dió en verano y ya se actuó según los protocolos medioambientales.
Por ese motivo consideran que "el Ayuntamiento de Huesca debe adoptar las medidas necesarias" para solventarlo porque genera "miedo e inseguridad" en los vecinos.
Estos vecinos ya han solicitado, aseguran, al consistorio una reunión para trasladarles esta petición pero por el momento no han sido atendidos. Asimismo, han solicitado presupuestos a empresas especializadas en plagas y tiene "un coste cercano a 5.000 euros, una cantidad elevada", apostillaban.
Villa Isabel es una zona residencial próxima a las Harineras, donde en los próximos años se impulsará la construcción de mil trescientas viviendas en una superficie de 85.000 metros cuadrados que, en gran medida, han estado en abandono durante más de una década. Los vecinos temen que "cuando comiencen los derribos y trabajos necesarios para acometer este proyecto, la plaga de ratas sea todavía más preocupante y más difícil de solucionar".
Último aviso en verano
Desde el Ayuntamiento de Huesca el concejal responsable de este área, José Miguel Veintemilla, indicaba que el último aviso que se registró por la presencia de estos animales fue en verano y donde se actuó según los protocolos marcados capturando algunos ejemplares.
“Villa Isabel tiene un problema y es que muchos de los registros están situados en viviendas particulares y parterres particulares donde no podemos actuar” indicaba Veintemilla. “En cualquier caso si alguien nos avisa actuaremos según el protocolo municipal”

El ejemplar que encontró el vecino en el jardín de su hogar

El ejemplar que encontró el vecino en el jardín de su hogar




