Ocio y cultura

La XXII edición de FITRUF llega con más fuerza que nunca

FITRUF es una feria internacional dedicada a la trufa negra en la cuna de este producto: la localidad turolense de Sarrión.

En Sarrión se genera un gran porcentaje de la producción mundial de trufa negra Tuber melanosporum. / Cadena SER

Teruel

En Sarrión se genera un gran porcentaje de la producción mundial de trufa negra Tuber melanosporum. Desde allí se exporta trufa a todos los países del mundo. No es casualidad por tanto que Sarrión sea considerada la Capital Mundial de la Trufa.

En esta edición volverán a conjugarse degustaciones, venta de trufa en stands y demostraciones de recolección de trufa con perros truferos. Desde el viernes y hasta el domingo, profesionales del sector ofrecerán charlas y conferencias enfocadas al conocimiento de la trufa negra de Teruel. La exhibición de maquinaria agrícola completa un cartel de actividades que puede consultarse en la web de la feria: fitruf.es. Allí encontrarán todas las claves para poder pernoctar, comer y realizar las diferentes actividades en Sarrión durante esta Feria Monográfica Internacional de la Trufa. ATRUTER, la asociación de truficultores, participa activamente desde los inicios de esta feria, y acumula a los truferos de la localidad. FITRUF es una feria que organiza el Ayuntamiento de Sarrión y que inaugurará su alcaldesa, Estefanía Doñate.

FITRUF es una feria internacional dedicada a la trufa negra en la cuna de este producto: la localidad turolense de Sarrión. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00