Sociedad

Jaca inaugurará la navidad el 5 de diciembre con el encendido navideño

Se ha diseñado un variado programa para estas fechas que incluye música, teatro, cine y la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos

Andrea Valerio, concejal de Cultura y festejos, frente al belén que ya puede verse en el hall del Ayuntamiento

Jaca

El área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jaca ha presentado un variado programa navideño que comenzará el 5 de diciembre con el encendido de las luces, donde se han incorporado novedades. Tal y como ha explicado la concejal delegada de Cultura y Festejos, Andrea Vargas, es una programación "amplia y variada", pensada para todos los públicos. Igualmente, ha dado a conocer los nuevos adornos navideños instalados para esta Navidad, en los que se han invertido unos 22.000 euros.

El programa de actividades comienza el 5 de noviembre con la inauguración de la Navidad en Jaca, con un acto que comenzará a las 19:30 h. en la plaza Biscós. En éste, se entregarán los premios del primer concurso de Tarjetas Navideñas Ciudad de Jaca. Las ganadoras son Anne Biec Torronteras de Escuelas Pías (primer premio), Zoe Lasheras Fort del CEIP San Juan de la Peña (2º premio) y Sofía de Dios Pueyo (3º premio) del CEIP San Juan de la Peña.

Las ganadoras del concurso serán las encargadas del encendido de las luces. Colaborarán en el acto el Grupo Vocal Doña Sancha y el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica. Acomseja repartirá bebida tradicional navideña. Una de las novedades de la programación es la ronda San Nicolás infantil de Aguinaldo del grupo Folklórico Alto Aragón, que recorrerá las calles y comercios de Jaca el 6 de diciembre a partir de las 12:00. El 22 de diciembre se encenderá la tradicional Zoca, en la plaza Ripa, con la colaboración de Acomseja.

El 23 de diciembre habrá teatro infantil, 'Sherlock Holmes y el Cuadro Mágico', a las 18:30 en el Palacio de Congresos y el 24, recibiremos a Papa Noel en el patio del Ayuntamiento de Jaca, de 11:30 a 13:00, que estará acompañado por los Elfos del Polo Norte. El Concierto de Navidad será a cargo de la Banda Municipal Santa Orosia de Jaca, el 28 a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos y el 3 de enero, Concierto de Año Nuevo, por el grupo Combinatoria, a las 20:00 en el Palacio de Congresos.

El 5 de enero llegarán los Reyes Magos, que participarán en la cabalgata y recepción en el Palacio de Congresos (el horario y el recorrido no se ha cerrado todavía). A todas estas actividades hay que sumar el cine que se proyectará en el Palacio de Congresos, tanto infantil, con las películas 'Trolls 3' (26 y 29 a las 17:30) y 'Wisk, el poder de los deseos' (4 y 7 de enero a las 17:30 y 17:00 respectivamente), como para adultos, con las películas 'Mi otro Jon' (día 30 a las 20:30h.), y 'La contadora de películas' (6 de enero 20:30 y 7 a las 19:30h.)

Iluminación

El Ayuntamiento de Jaca ha hecho un importante esfuerzo para incrementar y mejorar la iluminación navideña de toda la ciudad y a los elementos luminosos que ya se ponían, se suman nuevos. En total habrá 82 luces colgantes a lo largo de toda la ciudad, 44 luces en farolas o columnas, 7 conos, figuras luminosas, 18 guirnaldas en los árboles y 13 renos con trineo. Todas son luces led de consumo reducido.

La concejal Andrea Vargas ha subrayado que las novedades de este año 4 nuevos conos luminosos, además de la ampliación de 2 metros del de la plaza Biscós; tres figuras luminosas en la plaza Ripa; 18 guirnaldas en árboles en la avenida Regimiento de Galicia; guirnaldas en las ventanas del Ayuntamiento; 5 nuevos renos con trineo en la rotonda de Escuelas Pías y otros cinco más en la rotonda de Barós. Además en la avenida Francia se va a colocar una guirnalda y para la puerta de Urgencias del Hospital se han cedido dos renos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00