Sociedad

Multitudinaria celebración de la "Nochevieja Anticipada" en San Esteban de Litera

Aspecto del pabellón de San Esteban de Litera, celebrando la 15ª Nochevieja anticipada

Huesca

San Esteban de Litera celebró este sábado, por décimo quinto año, una multitudinaria Nochevieja Anticipada, probablemente la edición que contó con la mejor respuesta del público de todas las organizadas. Desde la organización, se valoró de forma muy positiva la celebración de la 15 Nochevieja Anticipada, agradeciendo la asistencia y sobre todo reconociendo la colaboración de asociaciones y peñas para organizar una fiesta de estas características que ya es una tradición en San Esteban de Litera, cuando a la 1 de la madrugada suenan las campanadas y todos los presentes se toman las uvas, dando la “bienvenida”, al nuevo año.

A las 12 de la noche, muy puntuales, la orquesta Atalaia comenzó su música y el público fue acudiendo al pabellón llegando a completar aforo pocos minutos antes de la 1.00 cuando empezó el momento más importante de la noche: las campanadas y las uvas. En esta ocasión, los protagonistas fueron los jóvenes de la Peña El Branquil que llevaban muchas semanas preparando la proyección que ofrecieron. Además de hacer un repaso a las vivencias de sus integrantes desde muy pequeños a la actualidad, contaron con la colaboración de muchos vecinos y amigos de San Esteban de Litera, que en una expresión resumían qué significa para ellos la localidad. Y al final de todo, los cuartos y las 12 campanadas que hicieron disfrutar a todos los presentes. Los deseos de tener un muy buen 2024 y los besos y abrazos fueron constantes durante esos minutos.

La fiesta continuó hasta pasadas las 7 de la mañana, primero con versiones y posteriormente con los Djs Toni y Marc Seira. A medida que pasaba la noche, el público más joven era el que tomaba la pista del polideportivo de las escuelas de forma mayoritaria.

El colofón fue la sesión de “Spurt”, un dj local de música Makina/newstyle, que hizo disfrutar a todos los presentes que acabaron coreando su nombre pasadas las 7.00 horas, ya amaneciendo.

Ya en el café concierto de la tarde con la orquesta Atalaia se observó mayor afluencia, con 150 personas que disfrutaron de la música de un extraordinario grupo que hizo incluso levantar de sus sillas a los asistentes. La novedad de esta edición fue que los presentes pudieron degustar “empanadón” y café ofrecido por las asociaciones de Amas de Casa y de Personas Mayores del municipio. Hay que recordar que esta fiesta está organizada por la Comisión de Fiestas de San Esteban, que está conformada por las asociaciones, peñas y el Ayuntamiento.