Una cadena humana reivindica que Canal Roya sea parque natural
Decenas de personas han participado en la movilización que ha partido desde la sede de Aramón hasta el Pignatelli
Zaragoza
Unidos por una cuerdas de las que colgaban carteles en los que se podía leer, "No unión Astún y Formigal" y en las que se reclamaban salvar Canal Roya, varios cientos de personas han desfilado desde la Glorieta Sasera hasta la sede del Gobierno de Aragón. Es el broche final al congreso de Ecologistas en Acción que ha reunido en Zaragoza a 200 militantes y que sirve, además, para sacar a la calle una de las reivindicaciones más sentidas por la ciudadanía.
Más información
Paco Iturbe, de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón recordaba este domingo en la capital, que se consiguió para el parar el proyecto de unión de Astún y Formigal por Canal Roya gracias al movimiento ciudadano y ahora decía, el objetivo es "que sea parque natural de Anayet. Es un proceso que de hecho ya está iniciado y habría que terminarlo, con la declaración directa de parque, que eso es algo relativamente rápido porque está en manos del gobierno y sino con la conclusión del Plan de Ordenamiento de Recursos Naturales".
Iturbe asegura que confían en que el gobierno de Jorge Azcón haga caso a la ciudadanía, "parece lo obvio" decía, pero si vuelve a verse amenazada Canal Roya, "volveremos a las instancias europeas".