Sociedad

Comienzan los derribos pendientes en el solar de las Harineras

Una vez realizadas las últimas demoliciones se podrá comenzar con la urbanización del polígono

Las máquinas han empezado con las demoliciones pendientes

Durante la jornada de este lunes se podía ver cómo las máquinas de la empresa encargada de las obras comenzaban a realizar los derribos que todavía quedan pendientes en el solar de las Harineras en la ciudad de Huesca. Un paso previo a la urbanización del solar para después poder realizar la construcción de las 1.300 viviendas que están previstas en este espacio.

Unos derribos que se han ido retrasando en el tiempo pero que ya han comenzado desde que en el pasado mes de abril se aprobará de manera definitiva en pleno municipal el proyecto de urbanización, además del de conexión a sistemas generales de agua y alcantarillado y los proyectos de derribo.

Cabe recordar que se trata de un proyecto importante en el plano urbanístico para la ciudad, por el tiempo que lleva parado y por lo que supondrá la construcción de viviendas en este gran espacio, en el que están proyectadas unas 1.300.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales, especialmente en las calles principales, y se crearán viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00