Economía y negocios | Actualidad

La DGA reclamará las ayudas públicas a Airtex tras deslocalizar su producción a Rumanía

El Departamento de Economía defiende que la empresa traslada su producción sin razón alguna en un momento de incremento de beneficios

Planta de AIRTEX en Plaza (Zaragoza) / AIRTEX

Zaragoza

El Gobierno de Aragón va intentar que Airtex devuelva los 800 mil euros que ha recibido de ayudas públicas, al confirmar ayer esta empresa que se lleva la producción a Rumanía y que despide a 96 trabajadores.

La consejera de Economía, Mar Vaquero, afirma que es una decisión unilateral de la empresa, que no está razonada, y que además ha tenido subvenciones publicas que ascendían a más de 800.000 euros a través de diferente convocatorias.

"De la misma manera que los trabajadores reivindicarán todos sus derechos, el Gobierno de Aragón advierte a la empresa que tratará de recuperar aquello que se les ha dado para garantizar su continuidad y que ahora no han cumplido", indicaba Vaquero.

Vaquero explica que ayer salió decepcionada tras la reunión ayer con la empresa. "No encontramos ninguna razón que justificara la decisión de una empresa que además ha incrementado los beneficios en sus cuentas este año", continuaba la consejera.

Terminaba Vaquero defendiendo que ahora "lo que más les preocupa" es que los trabajadores "tengan una oportunidad de encontrar un empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00