Rescatado un conductor, "en buen estado", tras chocar contra una farola en Huesca

Los bomberos de Huesca atienden el accidente de un vehículo

Huesca
Los Bomberos de Huesca han rescatado este jueves a un hombre, consciente y "en aparente buen estado", tras colisionar su coche contra una farola, lo que ha obligado a cortar la circulación desde la rotonda del Mulo hacia la salida de la ciudad. El vehículo, que ha volcado lateralmente del lado del conductor, ya ha sido retirado y la circulación se ha restablecido.
El siniestro se ha producido a las 14.50 horas, en la N-330, antes de pasar el hospital Santo Cristo de los Milagros, ha informado el Ayuntamiento de Huesca.
El afectado es un varón de 65 años, que estaba consciente en el momento de la intervención de los Bomberos y ha dado resultado negativo en la prueba de alcoholemia. A continuación, ha sido trasladado al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.
Se ha precisado una autobomba urbana pesada, un camión de salvamentos, un oficial, cinco bomberos, el 061 y la actuación de la Policía Local para retirar el vehículo.
Al llegar los Bomberos, hallan al conductor "en aparente buen estado y consciente" en el interior del coche. Allí, le han abierto la puerta superior que han sujetado con una cuerda para que no se cierre, han colocado el 'Ratcher' para mantenerla y han estabilizado el vehículo.
Después, le han colocado un collarín, han roto el cristal de la claraboya del techo y han sacado a la víctima, que ha salido por su propio pie.




