SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo se toma muy en serio la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano

El entrenador de la SD Huesca pondrá el mejor once posible y quiere que su equipo luche por la eliminatoria ante un rival de Primera División

Antonio Hidalgo en la previa de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano

Huesca

La SD Huesca recibe este sábado a las 19 horas al Rayo Vallecano en los dieciseisavos de la Copa del Rey, eliminatoria que los oscenses nunca han superado. El partido no ha levantado mucha expectación y es que, entre ser el día de Reyes, que los abonados pasan por taquilla y que la temperatura será más bien fresquita, el ambiente en las gradas no parece que sea importante.

El equipo se toma esta ronda copera muy en serio porque es el primer partido del año y hay que empezar a coger ritmo de nuevo de competición para la liga. Además, está el aliciente de seguir adelante en la competición y de seguir creciendo en un momento clave para los de Hidalgo que quieren dar mucho más de sí en esta segunda parte de la temporada.

El técnico no puede contar con Kanté, Rafa Tresaco y Gerard Valentín y es duda el capitán Jorge Pulido por un proceso gripal. El resto en condiciones y con ganas de ofrecer un buen encuentro y pelear por superar la eliminatoria.

El técnico ha dejado claro en la previa que el once será muy reconocible al de la liga y confirmaba la presencia de Juan Pérez en la portería en lo que será su debut con la camiseta azulgrana en El Alcoraz.

Para Antonio Hidalgo, “recibir a un Primera es un derecho que nos hemos ganado, y vamos a salir a por todas. Nuestro objetivo es pasar de ronda”, sabiendo que el Rayo Vallecano “nos va a exigir mucho, tendremos que hacer un trabajo brutal durante 90 minutos”.

Y añadía, “es un equipo muy dinámico y que tiene gente diferencial, por eso tendremos que aumentar nuestro nivel de concentración y atención, y ponernos desde ya en modo competición y con capacidad de sufrimiento”.

El entrenador tiene claro que “todos los partidos oficiales son importantísimos, sean de copa o de liga, y estamos con ilusión y compromiso máximo. Además, ganar siempre da una motivación extra”, decía.

Aunque no se espera un gran ambiente en las gradas, anima a los aficionados a que acudan porque “es un aliciente muy bonito recibir a un Primera, esperemos que nuestra gente esté con nosotros, a nuestro lado, y que nos de ese plus en los momentos que lo necesitemos”.

El Rayo Vallecano llega a Huesca con Francisco en el banquillo, el que fuera técnico azulgrana dejó un buen sabor con su trabajo, a pesar que el equipo descendido de Primera División, pero el técnico estuvo cerca de obrar el milagro. También regresa Andrei Ratiu que militó en el conjunto altoaragonés en las dos últimas campañas.

Francisco tiene las bajas de Bebé, Pathé Ciss, Trejo y Álvaro que no estarán en Huesca y, aunque hará rotaciones, la idea es afrontar el choque con un once de garantías y evitar la sorpresa.