Reabre al tráfico la A-2 en la provincia de Zaragoza
La nieve ha llegado a la ciudad de Zaragoza
Zaragoza
La Guardia Civil acaba de comunicar que va a proceder a abrir el tráfico para turismo y autobuses en la A-2, que ha tenido que ser cortada en la provincia de Zaragoza por la intensa nevada que ha caído en el sistema Ibérico, por la borrasca Juan. Ha sido necesario cortar a la circulación desde el kilómetro 303. Están afectadas también un buen número de carreteras comarcales.
A última hora de la mañana, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico ya lanzaban un mensaje de precaución para esta autovía en el tramo de la provincia de Zaragoza, desde Calatayud hasta la capital aragonesa durante esta tarde, por la presencia de lluvia y nieve en la calzada. Además, sobre las 2 de la tarde ha empezado a nevar en algunos puntos de la ciudad de Zaragoza e, incluso, ha habido cortes en el transporte
Precaución en estas carreteras
"Tenemos que tener especial por la altitud que hay, la lluvia se condensa y se convierte en nieve y tenemos que tenerlo en cuenta para aquellos que circulan por la A-127 en el puerto de Sos del Rey Católico, en la N-330 y A-23 (Autovía Mudéjar), en las próximas horas", señalaba el brigada Marcos Rodríguez, del destacamento de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza.
Consejos
Llevar el depósito lleno, cadenas o neumáticos de invierno o mantas en el coche, son algunas de las recomendaciones para este temporal, pero no las únicas. Venimos de una semana en la que se han registrado tres accidentes mortales en las carreteras. Por eso, desde la Guardia Civil recuerdan cómo tenemos que actuar al ponernos al volante.
"Hay que minorar la velocidad y adaptarla a las circunstancias de la vía" y remarca que "con 3 grados o temperatura inferior pueden existir placas de hielo o precipitaciones en forma de nieve y comprobar los niveles".