Semana primaveral en el Pirineo con temperaturas de 15 grados a cota 1.500
Llevamos 35 días de temporada y las estaciones de esquí siguen funcionando a medio gas
Esquiadores en las intalaciones de Candanchú
Huesca
El área esquiable y los remontes no se ha podido poner al cien por cien desde que se inicio la temporada y van pasando los días y las nevadas han llegado con cuentagotas y con pocos espesores. El cien por cien de los kilómetros esquiables de Aramón y 100k-Astún-Candanchú suma 363 y los partes desde que se abrió la temporada han estado entre el veinticinco y setenta por ciento, es decir, a medio gas y trabajando muchoy produciendo con los cañones nieve.
Esto está provocando que las estaciones de esquí siguen luchando contra este invierno que este resultando muy complicado.
Los espesores de nieve son discretos en general, sobre todo en las cotas por debajo de los 2.200m, y tras un fin de semana mejor de lo que se esperaba entramos en una semana “primaveral” y sin precipitaciones de martes a viernes con temperaturas muy altas
FIN DE SEMANA
Ha sido un fin de semana con buena animación en pistas gracias al sol, a las activades organizadas con el día mundial de la nieve, el encuentro inclusivo organizado por Atades en el Valle de Aragón y la mejora del parte gracias a la débil nevada del viernes que mejoro el estado de las pistas.
LUNES SAN VICENTE EN HUESCA
Entra un nuevo y potente anticiclón con un frente de nubes muy débil que dejará por la tarde precipitaciones débiles en la divisoria fronteriza durante lque ser en forma de nieve en cotas muy altas, por encima de 2.500 o 2.600 metros.
La fiesta de San Vicente suele animar la presencia de esquiadores oscenses que aprovechan la jornada para desplazarse al Pirineo
El parte de nieve cuenta con 115 kilómetros repartidos en Astún con 23, Candanchú con 14, Cerler con 27, Formigal con 44 y Panticosa con 7
En nórdico resiste Llanos de Hospital que sigue abierto con 9 km
SEMANA PRIMAVERAL EN LAS ESTACIONES
En Jaca, Sallent de Gallego, Canfranc, Panticosa, Ansó o Benasque, por citar algún ejemplo, las temperaturas máximas se mueven de lunes a viernes entre 15 y 22 º grados. Por la noche, según días, entre uno y seis grados. A cota 1500 se anuncian temperaturas que están fuera de todas las estadísticas del invierno en estas cotas y podríamos llegar a los 15 o más grados.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




