Sociedad

La ONG Farmamundi pone en marcha el proyecto "Activando el Derecho a la Salud. Una mirada desde la farmacia comunitaria".

Una exposición fotográfica, realizada con 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge, promociona la salud en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel

TERUEL

Una muestra que pone en valor el papel tan importante que realizan las farmacias ya que aportan bienestar, cercanía, cuidado y sentimiento de comunidad para las personas y los entornos en los que habitan. Con ese objetivo la exposición realizada por Farmamundi ha llegado a Teruel. Isabel Funes, responsable de Farmamundi en Aragón decía: "La escucha activa para esas personas que viven solas y que la farmacia le hace un poco de trabajo social, que le da calor y confianza".

Además de hablar con farmacias urbanas, los alumnos han salido al medio rural para conocer la estrecha relación y los lazos que se crean en éste ámbito. Una de las conclusiones de su trabajo es que una farmacia también contribuye a fijar población en los puebles." Hemos hecho trabajo de campo y para mi es la parte más bonita. En algunos municipios los farmacéuticos son el referente sanitario".

Esta exposición ha iniciado su recorrido por las 3 provincia aragonesas.