Sociedad

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por conducir con una tasa de alcohol casi 10 veces superior a la permitida

Arrojó unos resultados de tasas de 1,55 mg/l y 1,44 mg/l en la primera y segunda pruebas realizadas respectivamente

Accidente vial en Candasnos en el que se vio implicado el conductor del camión

La Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se vio implicado en un siniestro vial con daños materiales superando la tasa de alcoholemia máxima.

Se trataba del conductor de un camión que resultó ileso, siendo un varón de 25 años y vecino de Alicante. Presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba tasas de 1,55 mg/l y 1,44 mg/l en la primera y segunda prueba respectivamente. Cabe recordar que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/litro en aire espirado.

El Equipo de Atestados del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, siendo entregas en el Juzgado de Guardia de Fraga donde deberá comparecer el conductor en calidad de investigado, cuando la Autoridad Judicial lo requiera.

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 407,900 de la carretera nacional N-2 (Madrid – La Junquera), sentido descendente y término municipal de Candasnos, consistente en salida de vía por el margen izquierdo y choque con bionda metálica de protección de un vehículo articulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00