Política

Crisis de gobierno en el ayuntamiento de Biescas

La renuncia de un concejal del PP deja al equipo de gobierno presidido por el PAR en minoría

Foto de la toma de posesión de los concejales de Biescas el pasado junio de 2023, con Javier Cazcarro a la derecha de la imagen

La alcaldía de Biescas, gobernada por el PAR (3 concejales) en un equipo de gobierno junto al PP (2 concejales), está pendiente de un hilo. Desde este miércoles el pleno municipal tiene un concejal menos. Se hizo efectiva la renuncia de Javier Cazcarro, del PP, y ahora el equipo de gobierno está en minoría y con varias posibilidades abiertas. El partido no ha comunicado quien tomará el acta de concejal, pero se da la circunstancia de que el siguiente de la lista fue quien rompió el anterior equipo de gobierno con la misma alcaldesa. Tampoco parecen fluidas las relaciones con la única concejal del PP que ahora mantiene su cargo.

En este contexto, la cúpula del Partido Popular en la provincia, preguntada por esta redacción, ha querido respaldar el pacto. Su presidente provincial, Gerardo Oliván, asegura que “el PP va a cumplir con todos los pactos que tiene con el PAR”, que “la alcaldesa tiene nuestro apoyo”, y que “no vamos a facilitar ninguna moción de censura contra el PAR”.

La composición que salió de las urnas tras las últimas elecciones dio 3 concejalías al PAR, 3 al PSOE, 2 al PP, y 1 a CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00