El PP de Biescas retira el apoyo a la alcaldesa del PAR
Lo hace a pesar de la directriz del partido, que "va a cumplir todos sus pactos con el PAR", decía este jueves su presidente provincial
La crisis que en los últimos meses está viviendo el ayuntamiento de Biescas se acentúa con el comunicado que han emitido desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de esta localidad. “Nos vemos en la nada deseable situación de tener que abandonar el apoyo que hasta ahora prestaba nuestro grupo para que la señora Pargada mantuviera la alcaldía”.
Se abre ahora un periodo de gran incertidumbre ya que no parece factible ningún otro apoyo al PAR. Se repite la historia de la anterior legislatura, cuando el PP rompió el pacto al final de la legislatura.
Más información
La alcaldesa del PAR, Nuria Pargada, se muestra sorprendida. Asegura a esta redacción que no tienen ninguna comunicación oficial y niega que hayan realizado ninguna declaración pública ofendiendo a nadie, tal y como aseguran en su comunicado los miembros del PP de Biescas.
El PP de Huesca dice que sí y el de Biescas que no
La decisión del PP de Biescas de no apoyar a la alcaldesa se desmarca de la línea oficial del partido. En declaraciones a SER PIRINEOS, el presidente provincial del PP Gerardo Oliván, aseguraba que “el PP va a cumplir todos los pactos que tiene con el PAR”, que la alcaldesa tiene “todo nuestro apoyo” y que no van a facilitar ninguna moción de censura al PAR”. Declaraciones realizadas este jueves y que este viernes ratificaba Gerardo Oliván.
El PAR necesitaría apoyos para mantener la legislatura
El ayuntamiento de Biescas está formado por nueve concejales: tres del PAR, tres del PSOE, 2 del PP y uno de CHA. La alcaldía la logró Nuria Pargada del PAR gracias al apoyo del PP. Un apoyo que ahora retiran por "las fuertes declaraciones y consideraciones que se han vertido sobre nuestros concejales por parte de alguno de los miembros del grupo municipal del PAR", como indican en un comunicado.
Tal y como adelantaba SER PIRINEOS, en el último pleno municipal dimitió uno de los concejales del PP (Javier Cazcarro) y nadie ha recogido el relevo. El siguiente de la lista, José Otal, explica a esta redacción que todavía no tiene decidido si tomar el acta de concejal que le correspondería.
El PP de Biescas pone el foco en desencuentros y pésimas relaciones PAR-PP
En el comunicado señalan a las "declaraciones públicas pronunciadas por componentes del Partido Aragonés en las que sin ningún rubor han desmerecido, criticado, menospreciado y desprestigiado tanto la labor de quienes hasta ahora ejercían el acta de concejal a señora Coti y el señor Cazcarro, como de quien por orden de lista es el candidato a cubrir la baja del señor Cazcarro que en recientes fechas presentó su dimisión, el señor Otal, nos vemos en la nada deseable situación de tener que abandonar el apoyo que hasta ahora prestaba nuestro grupo para que la señora Pargada mantuviera la Alcaldía."
Los concejales populares no obstante aseguran que van a seguir apoyando "cuantas iniciativas consensuadas ambos partidos han considerado presentar, y que en modo alguno pensó abandonar en ningún momento" y que su deber sigue siendo " trabajar en la mejor sintonía posible con el resto de miembros de la corporación, y con la mejor predisposición para conseguir los mayores logros para nuestros vecinos, inevitablemente nos vemos abocados a tomar esta difícil decisión".
"Si bien- añaden- nos sitúa en la posición opuesta a la que hasta ahora ocupábamos, queremos trasladar que no va a movernos ni un milímetro en nuestra intención por seguir trabajando y luchando por el bienestar de los vecinos de Biescas". Añaden que "si bien la situación vivida no ha sido agradable de soportar ni nada fácil de cara a tomar una determinación al respecto, queremos insistir en que a partir de ahora permanecen intactas la ilusión y las ganas de seguir trabajando por nuestro municipio, de aportar y de colaborar en cuantos proyectos consideremos provechosos para el mismo que se planteen, partan de quien partan, siempre que mantengan esa premisa"