Jacopo Biachi y Javier Pardo, medallas en el Campeonato de Aragón de tiro con arco en sala
El deportista del Club Almogávares fue tercero y el serrablés de Arqueros de Sabiñánigo segundo
Huesca
El arquero del Club Almogávares de Huesca Jacopo Bianchi ganaba el bronce en el campeonado de Aragón de tiro con arco en Sala. La competición se celebró el pasado sábado y donde han participado los atletas de toda la comunidad y todas las categorías.
Tras muchos años sin subirse al pódium regional los colores del club oscense con un arquero de modalidad recurvo masculino, ha llegado el momento. “Nuestra pequeña y solida asociación no es nueva a logros deportivo de nivel nacional e internacional, sin embargo, desde que ha vuelto a coger el pulso para coger impulso, la tercera plaza obtenida por el arquero de los Almogávares es el primer resultado en competiciones oficiales, de los muchos que esperamos en fechas próximas”, señalan desde el club oscense.
El tiro con arco altoaragonés en la modalidad de recurvo goza de buena salud, no solo por el serrablés de referencia Francho Rufas, sino por la segunda plaza obtenida por el arquero del club de Arqueros de Sabiñánigo Javier Pardo Villanúa, Competaba el podium con un oro indiscutible del arquero Diego Guillén Angosto del Club Teruel de Tiro con Arco, que con 572 puntos sumados en la primeras dos rondas y distanciándose de 77 puntos del segundo (el que seguidamente ganaría en la finalísima), demuestra de estar echo de otra pasta.
El resto de resultados del Campeonato de Aragón de Sala de tiro con arco son, en la categoría de Compuesto Hombre oro, Fernando Galé (CT Zaragoza),Plata Pedo Julio Langarita (C. La Almunia) y Bronce Jorge Vidal (A.D. Alfajarín). Compuesto Mujer oro para Patricia López (C.T. Zaragoza), plata Claudia Ferrández (A.D. Alfajarín) y Bronce Yolanda. Julve (C. La Almunia). Tradicional Hombre oro para José Antonio. Valero (C. Teruel de T.A.), plata para José Antonio Visiedo (Arquero D´Aragón) y bronce Agustín. Álvarez (C.T.A Pinseque).
El club oscense sigue poniéndose nuevos objetivos, el grupo está en continuo ascenso en termino de nuevos miembros y gracias a su amplia cantera actual, seguro que logra poner el tiro con arco nuevamente en el candelero.