Los agricultores de Bajo Cinca se unen a la plataforma HEGA y se concentran a las afueras de Altorricón
Más de 120 tractores se han concentrado en la N-240, entre Altorricón y Tamarite de Litera
Altorricón
"Me quedo gratamente sorprendido por esta imagen de fortaleza que estamos dando desde el campo; es impresionante". Eran las palabras de Eduardo Castillo en la concentración que tiene lugar desde las 12:30 a las afueras de Altorricón, en la N-240 que conecta con Tamarite de Litera. Allí están presentes más de 120 tractores llegados desde Cinca Medio, Somontano, La Litera y Bajo Cinca. Precisamente, en este día, se materializaba la unión de los profesionales del campo bajocinqueños a la plataforma HEGA -Huesca Este Agricultores y Ganaderos-, a través de la cual se están impulsando todas las movilizaciones en el territorio. Se espera que esta concentración se alargue hasta la tarde, ya que, además de compartir ideas comunes en una asamblea, también se va a realizar una comida popular.
Los agricultores de Binéfar se han reunido con la alcaldesa, Patricia Rivera
Pasadas las 11 y media de la mañana, alrededor de una decena de agricultores de Binéfar y de la zona han sido recibidos en el Ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa, Patricia Rivera. En el despacho de la primera edil, los profesionales del campo han podido informar a Rivera de los pasos que están siguiendo en las últimas semanas. También de la creación de la plataforma HEGA. Por su parte, la alcaldesa se ha comprometido a apoyar institucionalmente al campo y ha asegurado que se va llevar a pleno una moción para "unir a todos los partidos y hacer fuerza juntos".
Posteriormentre, tras este encuentro, varios representantes de la corporación, de todos los signos políticos, entre ellos, José Miguel Burillo, teniente de alcalde y portavoz del PAR, o Alfonso Adán, portavoz del PSOE; también Patricia Rivera, acompañaban a los agricultores al balcón del Ayuntamiento, donde han colgado el lazo verde por, la que dicen, es la muerte del campo.
Tras este acto, dichos agricultores se han sumado a la concentración en Altorricón.