Se cierra el mercado de la trufa en Huesca con un "éxito total"
Se calcula que se han dispensado unos cinco kilos de trufa entre venta y degustación
Huesca
El mercado de la trufa de Graus ha cerrado sus puertas en Huesca con un balance muy satisfactorio y con los objetivos de venta, difusión e información cubiertos. Han sido unos cinco kilos de trufa los que se han vendido en esta sesión que no descarta repetir su presencia en la capital y que tiene como objetivo seguir realizando jornadas gastronómicas tanto en otras localidades del país como en Francia e Italia, destino del casi 90 de la trufa.
David Royo, presidente de la asociación de truficultores de Aragón, agradecía la participación de oscenses y visitantes que se han acercado hasta el Pedro I para cocer la feria y la trufa. Las sesiones gastronómicas se han llenado y se ha conseguido vender una buena cantidad de este producto.
Royo insistía en la necesidad de educar al paladar sobre este producto para evitar que al cliente le den gato por liebre. Un punto al que también se suma la Diputación que ha anunciado que trabajará legislativamente en proteger a la trufa de Graus y a sus productores.
El menú basado en la trufa ha superado las expectativas marcadas desde la organización. Es por ello que se ha anunciado que para el próximo fin de semana el Hotel Pedro I seguirá ofreciendo tapas con este producto como protagonista.
En el capítulo de promoción desde la Diputación de Huesca se insistía en que no se va a parar y que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras se llevará la trufa de Graus.