Colocar la cartelería informativa de Sabiñánigo, nuevo empleo de los usuarios de Valentia
Sabiñánigo es el primer ayuntamiento de la provincia de Huesca que contrata a la Fundación Valentía para colocar la cartelería informativa
Sabiñánigo es el primer ayuntamiento de la provincia de Huesca que contrata a la Fundación Valentía para colocar la cartelería informativa
El ayuntamiento de Sabiñánigo incorpora a la fundación Valentia con un contrato menor para colocar la cartelería informativa en los paneles de libre expresión que hay por la localidad. El trabajo lo realiza una brigada de cuatro personas del centro de Valentia en Martillué, donde recorrerán los 30 espacios semanalmente y colocarán todos los carteles informativos con las actividades culturales, deportivas, festivas e informativas que realiza el ayuntamiento de Sabiñánigo.
Esta iniciativa es pionera en la provincia de Huesca, donde una institución pública contrata a la fundación con el objetivo de realizar un servicio necesario y además ayudando a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
En palabras de Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, esta nueva actividad con Valentia es una forma de contribuir a la diversificación en la
empleabilidad y en la inserción social de todas estas personas “que tienen muchas capacidades y es necesario generar esos espacios donde pueden desarrollarse”. “Estamos muy contentos de este nuevo trabajo que hemos emprendido con la fundación Valentia y esperamos que se sumen muchos ayuntamientos a esta iniciativa que ha tenido el ayuntamiento de Sabiñánigo”, explica la primer edil.
Elena Buil, concejala de acción social, expresa que la inserción laboral de las personas con discapacidad es la clave para conseguir su integración total y justa en la sociedad. “Hoy estamos muy contentos porque es la primera vez que Valentia realiza esta actividad en un núcleo de la provincia de Huesca. Esta colocación de carteles se realizará una vez a la semana en los paneles de libre expresión para que todos los ciudadanos de Sabiñánigo puedan estar informados de las actividades culturales, deportivas, festivas, etc.”
Roberto Lacambra, director del Centro Valentia Emplea, agradece al ayuntamietno este contraro que les ayuda a generar más y mejores empleos para personas con discapacidad. Fruto de este apoyo van a consolidar una brigada que tienen en su centro de Martillué, compuesta actualmente por cuatro personas “y que estamos seguros de que seguirá creciendo”.
Tola, Javier y Esteban, componentes de la brigada de Valentia, expresan que están muy contentos con esta iniciativa porque es un trabajo más que pueden realizar ellos y salen de su rutina de la que suelen estar acostumbrados.