El Ayuntamiento de Huesca ya ha firmado el decreto para instalar cámaras en la calle de la Música
La reivindicación vecinal del Perpetuo Socorro por problemas de convivencia con grupos de jóvenes que cometen actos de vandalismo e incívicos está más cerca de convertirse en una realidad
Huesca
La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna ha informado en los micrófonos de Radio Huesca de que este miércoles ha firmado el decreto para solicitar la tramitación necesaria que permita instalar cámaras de videovigilancia en la calle de la Música, en el barrio del Perpetuo Socorro, tras los problemas de convivencia que sufren los residentes de este entorno.
Más información
Da respuesta así a la reivindicación que desde la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro se formuló la pasada semana, poniendo de manifiesto que esta calle vive en "un San Lorenzo permanente", según ha indicado su presidenta, Puri Broto, y hay "grupos de jóvenes que gritan por las noches, generan numerosas molestias a los vecinos; hacen sus necesidades en los portales e incluso problemas relacionados con la venta o el consumo de drogas y botellones".
Muchos vecinos evitan contar los problemas que sufren cada día. Quienes sí se atreven explican que es muy habitual que "les aporreen la puerta" de sus hogares, que les insulten e intimiden; recibir balonazos en sus fachadas en torno "a las tres de la madrugada" o "piten en el portero automático a deshoras", entre otras muchas gamberradas; que se realicen "carreras de coches en el entorno" o "se vendan y se consuman drogas con asiduidad". En suma, una mujer que vive en una de las viviendas adosadas de esta calle explicaba que "viven con miedo constante, especialmente por las noches".
Esperan que las cámaras de videovigilancia sirvan para poner fin a esta serie de problemas que atraviesan. El decreto "ha salido del Ayuntamiento este mismo miércoles", ha informado Lorena Orduna, a Subdelegación del Gobierno y posteriormente se derivará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón para que las avale. Añade que se da así solución "inmediata" a la petición de la asociación vecinal.