Sociedad | Actualidad

Así luce la calle Belchite reformada: adiós a las barreras arquitectónicas, hola a los peatones

El Ayuntamiento de Zaragoza inauguraba este vial, que se ha renovado por una inversión que alcanza los 600.000 euros

Reforma de la calle Belchite, en el barrio de Las Fuentes

Zaragoza

La calle Belchite de Zaragoza, en el barrio de Las Fuentes, reabre hoy tras sufrir una reforma integral que ha durado cinco meses y ha costado casi 600.000 euros. Este vial luce ahora con un "trazado sinuoso, pensado para el peatón", en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha reducido la velocidad para el tráfico, como explicaba la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, que cortaba la cinta de este renovación.

Es una de las inversiones que el Consistorio pretende hacer en este distrito de la ciudad, que se cifran en 44 millones de euros. Sobresale un proyecto: la transformación de la antigua fábrica de Giesa. "Ya sacamos 4.000 toneladas de escombro, que nos costaron 600.000 euros, y ahora hemos hecho un proyecto de 18 millones que se realizará a través de un Plan Director", añadía Chueca.

Así lo detallaba la regidora de Zaragoza, bajo la atenta mirada de muchos vecinos, que acudían a la inauguración. Entre aplausos, algunos aprovechaban para pedirle a Natalia Chueca otras inversiones que ya les prometió la alcaldesa popular Luisa Fernanda Rudi, como ensanchar las aceras en la calle Miguel Servet. "Estamos intentando enmendar la inversión en las calles, después de que en 16 años no se hiciera nada en los anteriores gobiernos", defendía Chueca.

Aceras nuevas no, pero sí viviendas en esa calle y en la de Vicente Cazcarray, donde ahora mismo hay en marcha un proyecto de construcción de 206 viviendas de alquiler asequible por 24 millones de euros. La alcaldesa también ha recordado que este año se abrirá el comedor del centro de mayores del Matadero.