Sociedad

Nuria Pargada :"A algunos les ha pesado que no fuera de Biescas"

El lunes la moción de censura sacará de la alcaldía a Pargada en un mandato muy difícil en el que aseguran ha habido "odio, persecución, acoso y derribo"

Nuria Pargada y Enrique Navas

Nuria Pargada y Enrique Navas

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708693855319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se cumple la agenda municipal prevista este lunes 26 de febrero , en pleno en Biescas, se presentará la moción de censura a la alcaldesa del PAR Nuria Pargada. LLegará avalada por los concejales del PSOE, CHA y Partido Popular, este último, con Maite Coti la concejal que firmó la moción y que después avaló toda la lista de los populares que, ahora pasan a ser 'concejales no adscritos' . En declaraciones a SER PIRINEOS Radio Jaca , Radio Sabiñánigo, la alcaldesa reconoce que desde dentro del ayuntamiento a algún concejal popular le ha pesado el hecho de que, ella, no sea nacida en Biescas.

A partir del lunes el PAR pasará a formar parte de la oposición y aunque aseguran que seguirán trabajando en los proyectos que han comenzado, reconocen que está siendo un mandato municipal muy difícil que arranca en las discrepancias con la, hasta hace poco, popular Maite Coti.

Para Enrique Navas, concejal del PAR que firma un escrito bajo el título "Biescas el ¿triunfo? de la sinrazón" desde que el PP entró en el ayuntamiento solo tenían una misión 'quitar a Nuria de la alcaldía' algo que sorprende porque el PP apoyó a Pargada e incluso aprobó los presupuestos

En toda esta travesía que comenzó con quitar el apoyo por parte de los populares a la alcaldesa- sin que el PP provincial lo apoyara- ha pesado el hecho- asegura la todavía alcaldesa- de que a pesar de llevar a cabo su trabajo en la localidad pelaire, ella, no sea de Biescas.

El viernes a las 13h en Hoy por Hoy hablamos con Nuria Pargada y Enrique Navas

Odio, persecución, acoso y derribo

Desde el PAR de Biescas se ha emitido una carta donde explican que, al final ha 'triunfado' la sinrazón. Este es el contenido completo:

"Biescas, el ¿triunfo? de la sinrazón En las pasadas elecciones municipales del mes de mayo el PAR fue el par5do más votado y su candidata a la alcaldía, Nuria Pargada, renovó en el cargo gracias al pacto suscrito con los dos concejales del PP. Durante estos meses —con rigor profesional y generosidad— hemos puesto en marcha una intensa ac5vidad de gobierno des5nada a mejorar tanto la vida diaria de los vecinos como a impulsar proyectos estratégicos a medio y largo plazo que estaban llamados a introducir cambios sustanciales en el municipio.

Por citar solo algunos, se ha redactado un anteproyecto para habilitar en la an5gua casa forestal el necesario nuevo ins5tuto (ya en manos de la DGA), se ha proyectado —de acuerdo con el programa electoral de la mayoría de los grupos— el necesario nuevo puente sobre el Gállego para solucionar los accesos y el tráfico rodado en la localidad, se ha trabajado en el desarrollo urbanís5co de las unidades de ejecución existentes, incluyendo la construcción de VPOs y la implementación de medidas des5nadas a promover alquileres de larga duración asequibles, se ha lanzado la renovación de los parques infan5les, la adecuación de parte del polígono industrial como parking de autocaravanas, el asfaltado y reestructuración del parking de la Conchada, etc.

Pues bien, este lunes tendrá lugar una moción de censura derivada de la ruptura —en contra de la opinión del PP regional— de la estabilidad del equipo de gobierno por parte de los concejales del PP —ya expulsados del partido— y que colocará al frente del consistorio a la candidata del PSOE. La mayoría de los vecinos y la opinión pública se manifiestan perplejos ante una realidad bochornosa y paté5ca derivada de una reiterada actitud destructiva por parte no solo de la oposición sino también y principalmente por parte de quienes se supone que formaban parte del equipo de gobierno. A todos nos ha llamado poderosamente la atención la reiterada negativa a apoyar estos proyectos, sin motivo justificado ni razonado, simplemente por un odio y persecución —acoso y ahora ya derribo— a la alcaldesa y a todo lo que ella impulsara.

Los concejales de los pueblos damos un paso adelante para dedicar parte de nuestro 5empo a mejorar la localidad y sus núcleos, simplemente por el bien de todos los vecinos y turistas, no habiendo prácticamente en estos contextos espacio para la confrontación ideológica. Todos, alcaldía y oposición, perseguimos sustancialmente lo mismo.

¿Qué sentido tiene entonces ser concejal para no hacer nada ni dejar hacer, para poner palos en la rueda, oponerse y negarse a todo sin dar ni atender a los argumentos? ¿De dónde provienen las envidias, la cerrazón mezquina, la aversión inmovilista y los prejuicios sistémicos? Si por defecto se recela por ejemplo de un promotor que no hace otra cosa que dar un servicio —arriesgado y complicado— ¿no deberíamos pensar también que todos los ganaderos hacen componendas para beneficiarse ilícitamente de la PAC? Indudablemente no. ¿Qué lleva entonces a pensar que todo el mundo actúa mal y con segundas intenciones? ¿Por qué no tener una actitud abierta frente a las personas que hacen desinteresadamente bien su trabajo, aunque no tengan 8 apellidos pelaires? Esta bochornosa sinrazón es la gota que colma un vaso lamentable de un dilatado odio cainita y personal al adversario político. Biescas, a la postre y por desgracia, tiene lo que se merece. Al igual que podemos ver en la política nacional, lo que realmente necesitamos todos —concejales y vecinos— es una profunda renovación ética que nos permita comportarnos como personas maduras, responsables y juiciosas, que persigan el bien común y abandonen las prácticas y modos de proceder más ruines de la condición humana. Biescas se lo merece."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00