El PSOE llega a abandonar el pleno de las Cortes de Aragón por los insultos de Azcón
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, protagoniza un duro debate con la portavoz socialista Mayte Pérez y el barro político inunda el Parlamento
Zaragoza
Se veía venir. El PP en plena ofensiva en toda España por el caso Koldo ha convertido el pleno de hoy en un escenario de alto voltaje. Aunque en realidad, este asunto apenas ha salido. Lo que ha encendido la mecha y el cruce de acusaciones entre los dos principales partidos del hemiciclo ha sido la discusión de la semana pasada entre la diputada popular Carmen Herrarte y el socialista Álvaro Burrell cuando el segundo tildó a la primera de no tener vergüenza y el PP le acusó de un comportamiento machista.
El choque todavía coleaba y esta mañana el presidente Azcón volvía a usar el término "machista" para dirigirse a este diputado socialista, y así dos veces, lo que ha llegado a provocar la marcha de la bancada socialista de la sala.
Cruce de insultos
En realidad, la comparecencia de Azcón, solicitada por el grupo socialista, era para abordar el pacto PP-VOX , pero todo el debate ha quedado embarrado por el cruce de insultos. "Ha encontrado usted a una mujer que no necesita a nadie para defenderse -le decía Azcón al diputado Burrell sobre Herrarte- y lo hará cada vez que tenga usted una actitud machista y lo que debería usted hacer es pedir perdón".
Pero cuando el aludido quería defenderse, el entonces presidente de la sala, Ramon Celma le quitaba la palabra y le llamaba al orden. "Esto no es ningún espectáculo y no tiene la palabra", le decía el popular Celma.
Y hasta en el tema de las ayudas a los agricultores se colaba el asunto. "Usted ha mentido diciendo que ha dado ayudas directas a los agricultores y que un diputado a agredido a su diputada , mire usted ejerce de buen machito y lo hace contra esta portavoz", le devolvía Mayte Perez a quien Azcón le decía que "voy a refrotarle las ayudas".
Hacía tiempo que no se veía en las Cortes un debate tan tenso y agrío.