La escalinata entre el Paseo de la Muralla y Ronda Montearagón usará instalaciones del colegio San Vicente
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, señala que se compensará con la cesión de otros espacios donde realizar sus actividades
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando en un proyecto que prevé unir un extremo del Paseo de la Muralla (actualmente con una valla metálica) con la plaza Mosén Demetrio Segura, donde se encuentra la antigua Residencia de Niños, por medio de una escalera. Este martes, representantes del departamento de Urbanismo se reunirán con responsables del colegio San Vicente porque, tal y como se plantea, el trazado de esta infraestructura comprendería parte de las instalaciones de este centro, concretamente una parte de la zona de gimnasio.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado hoy que se ha seguido avanzando en este proyecto y que se compensará al centro educativo con "otros espacios, posiblemente mejores e incluso más espaciosos donde llevar a cabo las actividades deportivas, de psicomotricidad y otras similares, y que en principio se corresponderían con algunas de las aulas que tiene la Universidad en la plaza Mosén Demetrio Segura". Por este motivo, la primera edil ha llamado a la tranquilidad a los trabajadores del centro y a las familias.
Este es, en palabras de Orduna, "un proyecto de ciudad" por diferentes motivos. Uno de los objetivos fundamentales sería dignificar la Muralla histórica. Otro, desde el punto de vista de la vertebración, sería unir la parte alta de ciudad, donde se encuentra el Campus universitario y el Seminario, con la parte de la antigua Residencia de Niños y su entorno. Esto facilitaría el desplazamiento directo de jóvenes universitarios de un punto a otro.