Nolasco defiende que sus palabras contra el Islam fueron como vicepresidente: "No tengo desdoblamiento de personalidad"
El diputado de VOX ha reiterado sus declaraciones en contra de la religión musulmana

Polémica en el Gobierno de Aragón por las declaraciones del vicepresidente Nolasco contra el Islám(14/03/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Alejandro Nolasco, de VOX, reitera que sus palabras contra el Islam y defiende que las dijo también en calidad de vicepresidente del Gobierno de Aragón. "Soy ambas cosas, soy la misma persona. No tengo desdoblamiento de personalidad, no soy vicepresidente por un lado y diputado de VOX por otro".
El ultraderechista dijo este miércoles frente al palacio de la Aljafería que el islam "es la religión del maltrato a la mujer". Declaraciones que acompañó pidiendo al Gobierno de España que "paralizase" la tramitación de la nacionalidad a las personas provenientes de un país islamista. Lo dijo mientras rompía un folleto informativo del Ayuntamiento de Huesca sobre el Ramadán.
Sus socios en el Gobierno, el Partido Popular, se han desmarcado de estas palabras y radican que son declaraciones como diputado de VOX y no "en su condición de vicepresidente". "Nos apartamos totalmente de sus declaraciones, no las suscribimos", explicaba la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández.
También críticas desde el PSOE. Su portavoz, Darío Villagrasa acusaba este miércoles a Nolasco de tener una actitud "racista y xenófoba". A estos respondía este jueves el vicepresidente diciendo que "no se puede hacer es ir al 8M y al día siguiente apoyar a una religión que está en contra de los derechos de las mujeres".
Defiende que sus palabras no son racistas
Nolasco ha afirmado que no ha recibido ninguna llamada del presidente de Aragón y ha defendido que es "normal" que "cada uno digamos lo que queremos", explicaba.
A pesar de estas palabras, Nolasco defiende que no fueron ni xenófobas ni racistas. "No me he metido con el color de piel de nadie. Me he metido con una religión que profesa un trato degradante a la mujer", aseguraba Nolasco.




