Sociedad

El PP en la DPH propondrá al próximo pleno rechazar unas declaraciones de Pedro Sánchez sobre "los concejales de pueblo"

Pleno en la Diputación Provincial de Huesca (DPH)

Huesca

La portavoz adjunta del grupo del Partido Popular en la Diputación de Huesca, María José Vicente, ha anunciado que en el pleno de la institución provincial del mes de abril su grupo en la institución pondrá sobre la mesa “el desprecio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al municipalismo rural y a la desinteresada labor que todos y cada uno de los concejales de nuestros pueblos desarrollan en toda la provincia y en toda España”.

Vicente ha lamentado el fondo y las formas de Sánchez en su “desafortunada e insultante” intervención en el Congreso en la que “menosprecia veladamente la inmensa labor que desde la más pura vocación de servicio público desarrollan los concejales de todos y cada uno de nuestros pueblos”. Se trata de unas declaraciones en las que Pedro Sánchez replicó a Alberto Núñez Feijó que, con su trayectoria con cuestiones "como las fotografías en las que aparecía acompañando a un narcotraficante en su yate", él, "en un partido como el socialista, no habría llegado ni a concejal de pueblo".

Por ello, el grupo popular someterá a votación reprobar la “desafortunada, insultante e irresponsable intervención" de un presidente de Gobierno. María José Vicente ha defendido que esta será una prueba de fuego más para el partido socialista, que tendrá dos opciones: o defender a Huesca, el municipalismo, el medio rural y a los concejales los pueblos o, una vez más, cerrar filas su líder que, por cierto, también les ha insultado a ellos”.