Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Fallece el sacerdote salesiano Javier Alzueta

Javier Alzueta Domeño

Javier Alzueta Domeño

Huesca

En la tarde este viernes, 22 de marzo, fallecía en Zaragoza el sacerdote salesiano Javier Alzueta Domeño a los 82 años. Alzueta estuvo al frente de la casa salesiana de Huesca durante varios años y su paso por ella marcó a miles de alumnos oscenses. Su trabajo dentro y fuera de las aulas en varios periodos de su vida se vio reflejado también en su labor como Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos. Su funeral será este lunes, a las 11 horas, en la parroquia de María Auxiliadora de Huesca.

Alzueta desarrolló su labor pedagógica en sacerdotal en Barcelona, Monzón, Huesca y Zaragoza. Como sacerdote salesiano su labor estuvo siempre impulsada en la formación educativa y social de los jóvenes. Una de sus grandes pasiones fue la música que disfrutó con la guitarra y con su inseparable saxofón.

Javier Alzueta también fue el encargado en los últimos años de presidir las celebraciones religiosas de ascensos y ofrendas a San Lorenzo por parte de la SD Huesca.

Más información

Javier nació en Pamplona el 22 de diciembre de 1941. Hizo el noviciado en L´Arboç del Penedés y allí profesó el 23 de diciembre de 1957. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y el tirocinio lo realizó en Huesca (1960-63). Después siguieron los años de estudio de la teología en Barcelona Martí-Codolar (1963-67). Fue ordenado sacerdote, en Barcelona Hogares Mundet, el 5 de marzo de 1967

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir