Fallece el sacerdote salesiano Javier Alzueta

Javier Alzueta Domeño

Huesca
En la tarde este viernes, 22 de marzo, fallecía en Zaragoza el sacerdote salesiano Javier Alzueta Domeño a los 82 años. Alzueta estuvo al frente de la casa salesiana de Huesca durante varios años y su paso por ella marcó a miles de alumnos oscenses. Su trabajo dentro y fuera de las aulas en varios periodos de su vida se vio reflejado también en su labor como Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos. Su funeral será este lunes, a las 11 horas, en la parroquia de María Auxiliadora de Huesca.
Alzueta desarrolló su labor pedagógica en sacerdotal en Barcelona, Monzón, Huesca y Zaragoza. Como sacerdote salesiano su labor estuvo siempre impulsada en la formación educativa y social de los jóvenes. Una de sus grandes pasiones fue la música que disfrutó con la guitarra y con su inseparable saxofón.
Javier Alzueta también fue el encargado en los últimos años de presidir las celebraciones religiosas de ascensos y ofrendas a San Lorenzo por parte de la SD Huesca.


Más información
Javier nació en Pamplona el 22 de diciembre de 1941. Hizo el noviciado en L´Arboç del Penedés y allí profesó el 23 de diciembre de 1957. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y el tirocinio lo realizó en Huesca (1960-63). Después siguieron los años de estudio de la teología en Barcelona Martí-Codolar (1963-67). Fue ordenado sacerdote, en Barcelona Hogares Mundet, el 5 de marzo de 1967




