Así se cocina la Semana Santa de Zaragoza desde la Iglesia de San Cayetano
Es uno de los puntos por donde transcurre la Semana Santa en la capital aragonesa y donde la mayoría de las cofradías tienen guardados sus pasos
Así se cocina la Semana Santa de Zaragoza
Zaragoza
La Iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida como San Cayetano, ha sido y es uno de los enclaves de la Semana Santa de Zaragoza. Durante el año, este templo conserva la venerada imagen del Cristo de la Cama, pero llega la pascua, y este templo se transforma en un lugar de paso entre cofrades, instrumentos, túnicas, capirotes y pasos en oro, plata o madera.
Y es que este templo apenas echa el cerrojo durante la Semana Santa. Muchas de las cofradías de la ciudad guardan bajo sus paredes algunas de sus imágenes, y es desde donde últiman los preparativos para salir a procesionar estos días.
En las horas previas a las salidas, se palpa en el ambiente los nervios y el ajetreo previo a cualquier procesión. Entre las conversaciones sobre el tiempo o el recorrido de sus procesiones, el olor a flor fresca impregna este enclave. Las rosas, los lirios o los claveles decoran y acompañan las imágenes de los santos que saldrán a procesar estos días por las calles de Zaragoza.
Esta iglesia es la sede canónica la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.