Lobe Huesca la Magia se complica la permanencia al perder en La Roda
Los peñistas caían por 80-67 y están obligados a ganar en la última jornada a Zornotza en el Palacio de los Deportes

Lobe Huesca la Magia se la jugará en casa en la última jornada

Huesca
El Peñas se ha complicado la vida con las dos últimas derrotas y tendrá que esperar al último partido para conseguir la permanencia en la liga LEB-Plata. Los de Rafa Sanz naufragaron en La Roda en un último cuarto en el que encajaron un parcial de 22-6 que les llevó a perder un partido en el que fueron casi siempre por delante.
El primer cuarto se llegó con 23-20 al final y al descanso con 38-43. Los peñistas dominaban y con una buena intensidad defensiva se iban arriba al final de una primera mitad muy disputada.
En el tercer cuarto se llegó a situar Lobe Huesca la Magia con un 39-47, pero aquí empezaron los problemas por la falta de acierto ante el aro rival, algo que está condenando a los de Rafa Sanz en este tramo final de campeonato, y el marcador se igualó con 58-61.
Pero faltaba lo peor que fue el final. Diez minutos llenos de errores de los peñistas propiciaron una remontada espectacular de La Roda que pasó del 58-61 al 71-61 y el partido se ponía cuesta arriba.
Seguía naufragando Lobe Huesca la Magia y los locales se vinieron arriba porque el triunfo les da alas para conseguir la permanencia. La diferencia de los diez puntos se mantuvo hasta el final al que se llegó con 80-67. Un parcial de 22-6 que condenó al Peñas.
Ahora toca sufrir en la última jornada en la que se recibe en el Palacio de los Deportes a Zornotza con la obligación de ganar y de mirar también a otras pistas para evitar el descenso directo y los dos puestos de playoff por la permanencia.
El equipo tiene que recuperarse de los dos golpes que ha recibido ante Huelva y La Roda porque queda el partido más importante de la temporada el sábado que viene a las 20 horas en el Palacio de los Deportes.




