La SD Huesca mantiene la ventaja con el descenso
Los azulgranas siguen teniendo ocho puntos de diferencia a falta de nueve jornadas con un exigente calendario
La SD Huesca durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol
Huesca
El empate en Albacete ha supuesto al Huesca sumar un punto muy valioso porque le permite seguir teniendo una buena distancia con el descenso de ocho puntos que marcan precisamente los albaceteños. Quedan nueve jornadas con la permanencia encarrilada, pero todavía queda camino por recorrer y un duro calendario para alcanzar la meta.
La SD Huesca tiene 41 puntos y está empatado con el Real Zaragoza. Con 39 está el Cartagena y con 37 al Mirandés. Con tres puntos menos está el Alcorcón, fuera del descenso, y ya en los últimos cuatro puestos están el Albacete con 33, Andorra con 32, Amorebieta con 31 y el colista es el Villarreal B con 30.
Una buena situación, pero sin descuidarse porque el calendario tiene que medir todavía a los de Antonio Hidalgo al Leganés, el próximo fin de semana, y luego a rivales de la parte alta que se juegan el ascenso directo o el playoff como son el Racing de Santander, Elche, Valladolid, Oviedo o Racing de Ferrol, además del Levante, Real Zaragoza y Cartagena con los que completa las nueve jornadas que le restan.
El equipo volverá el miércoles a los entrenamientos con cuatro sesiones para preparar el choque del domingo en El Alcoraz ante el Leganés. Pendientes de Samuel Obeng que no estuvo en Albacete, al igual que Bolívar que regresará a la convocatoria. No hay sancionados por lo que Antonio Hidalgo tendrá donde elegir para recibir al líder en uno de los encuentros complicados que le quedan a los oscenses en esta recta final del campeonato.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




