Ligero repunte de las matriculaciones en el mes de marzo en la provincia de Huesca
La venta de vehículos híbridos o eléctricos supone la mitad del mercado
Huesca
Las cifras de matriculación de vehículos, tanto de particulares como para empresa, en lo que hace referencia a turismos o todoterrenos, ha cerrado marzo en una situación que, aunque no sea la mejor, sí que se puede considerar positivo, si se tiene en cuenta que el mes se terminó prácticamente el día 26, con el inicio de la Semana Santa. En el total del canal, para particulares y para empresa, se vendieron 279 vehículos. Son 26 más que el mes pasado (10,28%) y 3 más que hace un año, en marzo de 2023 (1.09%)
En el acumulado de los tres primeros meses del año se han matriculado 841. Son 48 más que en 2023 cuando se llevaban vendidos 793, lo que supone un incremento de. 6,05%.
Por lo que respecta únicamente al mercado de particulares, en marzo se matricularon 159 vehículos, 10 más que en febrero (6,71%), aunque 15 menos que hace un año (-8,62%). En este caso, el acumulado también es positivo, con 471 ventas frente a las 459 de los tres primeros meses del año pasado. Son 12 más, lo que supone un 2,61%.
Hay que recordar que, tras un buen inicio de año, en enero, recuperando cifras positivas, el mercado de la venta de vehículos había cerrado febrero de forma negativa, por lo que marzo vuelve a cambiar levemente la tendencia.
Y el caso de Huesca contradice la tendencia nacional, que cerró marzo con un 4,7% menos de matriculaciones, situación que se achaca al efecto de la Semana Santa.
La mitad de los vehículos vendidos el mes pasado eran híbridos o eléctricos. El 35% eran gasolina y tan solo el 13% eran diésel.