Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca cederá una parcela en las Harineras al Gobierno de Aragón para vivienda protegida

Le corresponde una superficie de algo más de 7.000 metros cuadrados para un máximo de 71 viviendas

Solar de las harineras en la capital oscense

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba en su edición de este viernes una resolución de Alcaldía por la que se impulsa el expediente de una parcela del polígono de las Harineras con el objetivo de que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística construya vivienda de protección oficial.

Le corresponde una superficie edificable máxima de 7.169 metros cuadrados susceptibles de dar lugar a un máximo de 71 viviendas. La parcela está valorada, según el informe del Jefe del Servicio de Urbanismo, en algo más de 2,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Huesca incoa el expediente de cesión gratuita en propiedad de esta finca al ejecutivo autonómico que a través de dos escritos de los meses de marzo y abril trasladaba su voluntad de impulsar de manera inmediata un programa de promoción de viviendas públicas que contribuyan a resolver el problema existente en la actualidad.

Consideraban para ello necesario disponer de una parcela con capacidad del entorno de 50 viviendas sobre las que se pueda iniciar obras en el plazo máximo de 15 meses, lo que requiere que cuente con los servicios urbanísticos exigibles o que esté previsto que se encuentre en fase de urbanización a mediados del próximo 2025, compatible con edificación simultánea.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00