Sociedad

El Real Zaragoza asalta El Alcoraz para acariciar la permanencia

El equipo de Víctor Fernández le ganó (1-2) a la Sociedad Deportiva Huesca y cerró la racha de más de seis meses sin ganar lejos de La Romareda

Adrián Liso celebra su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza / Real Zaragoza

El pitido final de Ávalos Barrera desató la euforia en el banquillo del Real Zaragoza para celebrar tres puntos de oro. Se sitúa con 45 puntos, 8 por encima del descenso a falta de seis jornadas. Los blanquillos de lo ganaron a pulso, supieron sufrir en los momentos más difíciles, tuvo oficio, vio el estreno goleador de un juvenil, de 18 años, Adrian Liso, vaya partio del chaval, y por fin, ya era hora, saboreó un triunfo a domicilio que no lograba desde el pasado 5 de marzo en el Principado de Andorra.

Víctor Fernández hizo tres cambios en la alineación. Dejó a Jair, a Valera, y a Bakis, en el banquillo para dar la titularidad a Lluis López, a Fran Gámez, y a Liso. El técnico también modificó el dibujo para jugar con tres centrales, dos carrileros, tres medios centros, y dos delanteros. Se llenó El Alcoraz para ver el Huesca-Real Zaragoza. Salió el Huesca con los dientes largos intentando imponer su ley, pero tras los primeros minutos el Real Zaragoza equilibró el partido con más balón, gracias a su buena presión, y buscando la velocidad de Adrián Liso.

El primer disparo entre los tres palos lo realizó Mouriño, en el minuto 16. Una salida por la derecha, desde atrás, terminó con un chut del uruguayo que blocó Álvaro Fernández. Si acertó el Huesca, en su primera oportunidad. Un córner sacado en corto, terminó en un balón perdido dentro del área, que aprovechó Loureiro para golpear con fuerza y batir a Edgar Badía. El gol se revisó por un posible fuera de juego previo de Joaquín, pero el VAR ratificó el tanto. No estuvo fino el equipo blanquillo en la defensa de la estrategia.

Al Real Zaragoza le tocó remar desde muy temprano. No reaccionó bien con jugadores bastante espesos, imprecisos, demasiados errores en la línea de creación. Estuvo blando en las disputas, a veces sin intensidad. Cuando no le estaba saliendo nada, llegó una acción por la derecha con un balón en profundidad que cogió Liso para marcharse de su marcador y soltar un latigazo que se comió Álvaro. Liso, a sus 18 años, estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo.

Fu el momento del Real Zaragoza. El gol cambió el panorama, encerró al Huesca. Le sentó muy bien el estreno de Liso. Sufrió el Huesca, los blanquillos encerraron a los oscenses en su área. En el añadido, el VAR corrigió a Ávalos Barrera, pitó un claro codazo de Javi Martínez a Maikel Mesa. La acción fue dentro del área y no fuera como había señalado el colegiado. Penalti que Maikel Mesa marcó con clase para darle la vuelta al partido en el añadido de la primera parte.

La segunda parte arrancó con un cambio en el Real Zaragoza. Lecoeuche, con molestias, se quedó en el vestuario y su sitio lo ocupó Zedadka. Maikel Mesa tuvo la puntilla, a las ocho minutos de la reanudación, pero Álvaro tocó lo justo para que el golpeo del canario se estrellara en el larguero. El Real Zaragoza no sufrió en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Gestionó bien la ventaja. Víctor Fernández refrescó el equipo con la entrada de Jaume por Maikel Mesa.

Se entró en los últimos 20 minutos con el Huesca intentando inclinar el campo hacía la portería de Edgar Badía. A base de balones parados metió al Real Zaragoza en su área. Bolívar tuvo una ocasión muy clara, libre de marca, pero su cabezazo se marchó desviado. Liso, uno de los mejores sobre el césped de El Alcoraz, abandonó el terreno de juego, para dejar su sitio a Valera. Se embarró el partido con diversos rifirrafes, como un empujón sin balón de Gerard Valentín a Edgar Badia cuando el portero del Real Zaragoza saltó a por un balón.

Tuvo que sufrir más el Real Zaragoza porque Mouriño vio la segunda amarilla, en el minuto 86. Jair entró rápido por Iván Azón para ganar centímetros ante el asedio del Huesca, que encerró a los blanquillos. Una escapada en velocidad de Valera obligó a Sielva a derribar al jugador del Real Zaragoza. Era el último hombre y el futbolista del Huesca vio la roja directa. Hasta el 98 tuvo que defender el resultado. No se movió el marcador y los de Víctor Fernández lograron atar una victoria de un valor incalculable para poder vivir un final de temporada sin sobresaltos.

Ficha Técnica

Huesca 1: Álvaro; Gerard Valentín (Rafa Tresaco, minuto 81), Nieto, Loureiro (Bolívar, minuto 69), Pulido, Vilarrasa; Kortajarena (Javi Mier, minuto 69), Sielva, Javi Martínez; Joaquín (Hugo Vallejo, minuto 61)y Elady (Obeng, minuto 61).

Real Zaragoza 2: Edgar Badía; Fran Gámez, Mouriño, Francés, Lluis López, Lecoeuche (Zedadaka, minuto 46); Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa (Jaume, minuto 64); Liso (Valrea, minuto 76) e Iván Azón (Jair, minuto 86).

Árbitro: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a Loureiro, Obeng, y Bolívar, por el Huesca; y a Liso, Edgar Badía, y Zedadka, por el Real Zaragoza. Expulsó a Mouriño, por doble amarilla, y a Sielva, por roja directa.

Goles: 1-0, minuto 18: Loureiro. 1-1, minuto 35: Liso. 1-2, minuto 45: Maikel Mesa, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de liga con lleno en El Alcoraz y la presencia de medio millar de aficionados del Real Zaragoza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00