Sociedad

Juan Segura, nuevo MIR en Aragón: "Sí, he elegido aquí, me quedo en casa"

363 jóvenes han elegido Aragón para formarse en una de las 45 especialidades médicas que se ofertan, La mayoría elige hospitales y centros de salud de Aragón, aún con todo 22 plazas de Atención Primaria se han quedado sin cubrir

Los nuevos MIR en Aragón, prefieren formarse en su Comunidad(20/04/2024)

Los nuevos MIR en Aragón, prefieren formarse en su Comunidad(20/04/2024)

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713602682427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos y flamantes MIR de Aragón comienzan su etapa de formación. Juan Segura lo hará en el Hospital Miguel Servet, pudo elegir especialidad en el puesto 103 entre los cerca de 9.000. Lo tenía claro lo suyo es la Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Más información

Como Juan su hermano también eligió Traumatología y también se forma en el Miguel Servet. De hecho le ayudó con la preparación del MIR, "sobre todo en los momentos de bajón", dice. Nada más acabar el examen se fue con una ONG a Camboya, ahora sus miras están puestas en el que será su nuevo hospital durante cuatro años.

Quedarse en casa y formarse bien

Su idea dice, era "quedarse en casa", algo muy gratificante porque, de hecho esta semana ya tuvo una fiesta de recibimiento en el servicio de Traumatología del hospital en el que se va a formar. Cada vez hay que estudiar más y más tiempo para conseguir un puesto donde se pueda elegir antes, entre las más demandas.

"Veo que cada vez la gente está empezando a estudiar antes y como que se hace más difícil conseguir una plaza sobre todo de especialidades cada vez mas demandas. A la hora de elegir plaza, mucha gente está repitiendo el MIR por lo que son más años de estudio para un mismo examen y yo creo que cada vez va a ser más complicado". Entre las más demandas, nos cuenta, Dermatología y Cirugía Plástica.

Hospitales de gran nivel

Quedarse en casa, pero además obtener la mejor formación. Es lo que eligió Miguel Ángel García que se va a formar en Medicina Interna, también en el Hospital Miguel Servet, "yo creo que hay muy buen nivel en Aragón, he estado en los dos servicios a lo largo de la carrera, tanto el Clínico como el Servet, y he visto muchísimo nivel. Me parecen dos servicios muy buenos. Yo por eso me quería quedar en Zaragoza porque vi que había nivel".

Eligió plaza MIR en el puesto 689, puesto privilegiado para poder elegir, "yo quería una especialidad más general y me gustaba el ámbito hospitalario" y especialmente Cardiología porque "me gusta mucho la insuficiencia cardíaca y por eso tenía dudas para elegir y luego también me gusta mucho la parte de autoinmunes".

Tanto Juan como Miguel Ángel son conscientes del alto número de jubilaciones que se van a producir en Aragón en los próximos 5 años, por lo que trabajo, dicen no les faltará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00