La Guardia Civil presenta la carta de servicios de la Comandancia de Huesca para 2023 a 2026
Recoge compromisos de calidad para mejorar y gestionar de forma eficiente la protección y seguridad

Huesca
El teniente coronel, jefe de la Comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, ha presentado la Carta de Servicios 2023 a 206 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
Un documento integrado dentro del sistema de Calidad Impulsado desde la Dirección General de la benemérita, para la mejora continua de la prestación del servicio por parte de sus integrantes y responsables a través de sus unidades.
Es una manera, aseguraba, dentro de la política de calidad para que el ciudadano tenga un espacio donde pueda acceder a esos compromisos. Y para la propia Guardia Civil sirve para auto exigirse unos servicios de mayor calidad.

Momento de la presentación de la Carta de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca

Momento de la presentación de la Carta de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca
La finalidad de la Carta de Servicios es facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos y fomentar la mejora continua de la calidad, renovando el compromiso de la Guardia Civil, cuantificando además, las actividades que van a llevar a cabo. Estos compromisos afectan a todas las especialidades.
La comandancia de Huesca cuenta con cinco compañías, en Huesca, Barbastro, Graus, Jaca y Fraga, a lo largo de 41 cuarteles, en los que trabajan en torno a los 900 efectivos, con diferentes unidades, y con las especialidades de Tráfico, GREIM, Seprona, Policía Judicial e Intervención de Armas.
Dentro de los compromisos de calidad, figuran:
- Fomentar la cultura de la seguridad en el ámbito de los menores, realizando un mínimo de 300 actividades informativas o divulgativas al año en centros educativos.
- Especial seguimiento y comunicación con los mayores de 65 años, mediante la realización de un mínimo de 12 acciones informativas o divulgativas.
- Fomentar las relaciones con la comunidad, realizando al año un mínimo de 100 reuniones con colectivos de ciudadanos.
- Mejorar la cultura de seguridad pública con la distribución de 90 notas de prensa sobre actuaciones de la Guardia Civil en el ámbito provincial.
- Realización de más de 1.500 servicios dirigidos a la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
- Realización de un mínimo de 3.000 servicios humanitarios.
- Doce reuniones con las diferentes administraciones, especialmente en el marco de la violencia de género.
- jjImpulsar las labores de controla de armas y explosivos con un mínimo de 350 inspecciones
- Persecución del contrabando con un mínimo de 150 inspecciones fiscales
- Prevención y luchar contra la cibercriminalidad con al menos 24 actividades
- Fomentar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas con al menos 900 actuaciones policiales.
- Finalmente, continuar siendo el cuerpo de seguridad de referencia en nuestras montañas y actividades deportivas, de ocio y aventura, con más de 40 actuaciones especializadas en montaña en la provincia de Huesca al año.
Con el servicio cotidiano que la Guardia Civil desarrolla cada día, quiere seguir apostando por afianzar la seguridad de los ciudadanos, por prestarles auxilio, atención e información y hacer explicita la responsabilidad con respecto a la satisfacción de estos, haciéndolo necesariamente con cercanía, de forma excelente y segura, para mejorar y gestionar de forma eficiente la protección y seguridad de la sociedad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




